Fomento Rural de Constitución: una institución señera

Villa Constitución,

por Catalina Trinidad.

Visitamos las instalaciones de la institución que más ha trabajado en nuestra localidad y en diferentes ámbitos, ya que  no sólo atiende las actividades productivas si no que además dedica buena parte del tiempo y de los recursos conseguidos a trabajar en lo social, salud y deportes entre tantas actividades que genera para la población  y no exclusivamente para su masa social.

Es muy amplia y diversa el área de trabajo. Cuenta con un equipo de técnicos, veterinario, ingeniero agrónomo, asistentes sociales psicólogos, maestro, y en reiteradas oportunidades contratan una psicomotricista. Y no nos olvidemos que un odontólogo trabajó durante muy buen tiempo realizando más de 400 atenciones a niños de la zona totalmente gratis, y además esta institución fue la responsable directa de la llegada de los pediatras del Pereira Rossel, actividad que todavía no culminó, en beneficio de la comunidad local.

Sabemos que buscan canalizar los recursos que el Estado dispone en diferentes programas y hacen de articuladores para que los beneficiarios puedan acceder a ellos.

Como un gran logro destaca la compra de un local para instalarse y funcionar en él. Ya se dio un gran paso dado que el 26 de octubre del pasado año se concretó la compra de un edificio (ex panadería EDILRU). Otro tema de gran importancia logrado por esta directiva es la continuidad del proyecto apoyado por el MIDES para atender un grupo de padres con niños con capacidades diferentes algo muy importante para la región.

Próximamente estaremos acompañando a esta institución en lo que será la inauguración de la oficina en su local propio algo muy importante que dará para un buen festejo así lo afirmaron.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...