Fondo Concursable del Corredor Apoyara Nuevo Proyectos Turísticos en el Litoral del País

X-TREME PAINTBALL es una nueva propuesta para el turista que nos visita, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una experiencia unica , y practicar un deporte extremo y apasionante .
Se ubica sobre la Ruta 3 a mitad de camino entre la Ciudad de Salto y Termas de Daymán.
El emprendimiento se postulò a los Fondos Concursables de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y del Ministerio de Turismo , siendo seleccionados para formar parte del Corredor de Los Pàjaros Pintados y recibir recursos para incorporar nuevas actividades en el lugar. FAUSTINA M.
Dentro de las actividades que tienen previstas incluir , se encuentran paseos en botes , carreras de lanchas a radio control por el lago, juegos para niños en un parque
La actividad principal, es el Paintball de Escenario, la cual se practica en un campo que simula una zona de conflicto bélico, y se convierte en el primer desafío para el jugador. La jornada comienza con una breve «charla de seguridad» donde los instructores explican cuáles son las reglas, , y se elige la modalidad de juego, que ofrece varias opciones, como «Capturar la Bandera» – «Búsqueda y Eliminación» – «Team Deathmatch» – «Todos contra todos», etc.
Luego de esto, los jugadores tienen tiempo libre para la acción y la adrenalina.
A diferencia de otros deportes de equipo, en el Paintball no hay contacto físico entre los jugadores, por lo tanto las posibilidades de lesiones son prácticamente nulas.
Luego de la partida, todos los jugadores se reúnen a contar sus vivencias dentro del campo y sus circunstancias de juego, por lo que se crea un espacio muy ameno y de mucho compañerismo.
Javier, el responsable de este emprendimiento, nos cuenta «Comenzamos a desarrollar esta idea como una forma de diversión entre amigos,y luego con el comentario de uno a otros y redes sociales , nos volvimos virales y luego de una capacitación específica, empezamos a brindar este deporte a los Salteños»
X-TREME Paintball ha organizado ya tres eventos de gran magnitud, y los jugadorfaustinaes participantes provenientes de otros departamentos, y de países vecinos han conocido los encantos y atractivos, invitados por la Dirección de Turismo y otras empresas que han colaborado constantemente con el desarrollo de este deporte.
En la Feria de Turismo que se realizò el 19 de Octubre en Salto con la propuesta de atractivos del destino, X-TREME Paintball estuvo presente, difundiendo la propuesta en un stand. informando a salteños y turistas sobre horarios y actividades de este gran deporte que está generando interès en la actualidad.
Para aquellos que tengan interès en pràcticar el deporte y disfrutar de una experiencia ùnica, el horario de atenciòn es desde las 16.00 viernes, sàbado y domingo y de lunes a jueves agendando anticipadamente.
El valor es de $300 , incluye equipo bàsico de protección y marcadora de paintball con 100 bolitas
Por màs informaciòn se puede acceder a la Fan Page: X-TREME Paintball o Instagram:
xtremepaintball.uy.