Fondo de Solidaridad brinda apoyo integral aparte de las becas a los estudiantes beneficiados

La Gerente del Departamento de Becas del Fondo de Solidaridad Cecilia León brindó detalles de los nuevos servicios brindados por la organización y las nuevas carreras que están siendo sostenidas por el programa.
Desde hace unos años el Fondo de Solidaridad en sus planes de becas tiene también dentro de sus objetivos tratar de brindar todo el apoyo que se pueda en cuanto a información y talleres para jóvenes que van a emprender una carrera universitaria.
A partir del 1º. de noviembre hasta el 28 de febrero del 2014 están abiertas las inscripciones y la idea es que todo estudiante que esté cursando el nivel terciario de UTU o de Udelar y no tenga la beca, se presente y no se auto excluya.

Es así que se dan a conocer diferentes propuestas; una es el árbol de la carrera que ya se hizo el año pasado y en este evento se acaba de editar uno con toda la información actualizada.
En ese árbol todas las carreras se ubican por rama de conocimiento y los jóvenes tienen allí todas las opciones de carreras terciarias; la mayoría de ellas apoyadas por el Fondo de Solidaridad.
La idea es que puedan contar con información desde el punto de vista vocacional.
Por otra parte, en conjunto con el Inju y el Programa de Respaldo al Aprendizaje, se fomentan guías de apoyo, como son las guías de los estudiantes que vienen al norte del país, puede ser Salto, Treinta y Tres, Tacuarembó, Rivera y Paysandú, donde está toda la información de la mencionada región, no solamente la oferta estudiantil sino de qué beneficios y apoyos hay en esas ciudades; por ejemplo los medios de transporte, lugares donde hacer ejercicios, propuestas culturales.
“Una de las dificultades que veíamos nosotros en los estudiantes es en el logro de la escolaridad, sobre todo para aquellos que se trasladan por diferentes causas.
Primeramente por una cuestión de adaptación a la Universidad, las nuevas formas de estudiar que suponen un cambio importante y afectan a la adaptación.
Dentro del apoyo se les brinda a los estudiantes un recetario para que puedan cocinarse en una forma rápida y sencilla, con una dieta balanceada y se los orienta para llevar una buena administración en los gastos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...