Fonticiella promete incluir en el presupuesto recursos para ampliar CTI de niños del Hospital

En las últimas horas todo el norte del país se ha conmovido por el cierre de un CTI de niños. La decisión empresarial de clausurar las actividades de UCINSA ha dejado a la región sin un número importante de “camas” para la atención de los más pequeños.
Ramón Fonticiella, candidato a intendente por el Frente Amplio, solicitó información de la situación que se crea y de inmediato pidió asesoramiento profesional.
“Se me ha informado que la situación puede sostenerse si el Hospital Salto logra ampliar  en cuatro camas más las instalaciones de CERENAP- dijo Fonticiella.”
Inmediatamente aseguró: “Se me ha indicado que el principal problema a resolver es la planta física, pues el personal médico y auxiliar existe y tiene financiamiento y los recursos técnicos se lograrían.
Se me ha informado en fuentes responsables, que cada cama a instalar necesitaría algo más de siete metros cuadrados de construcción, para la ubicación del internado y los servicios accesorios.
Esto permite estimar que con unos 100.000 dólares podría ampliarse la planta física.”
El representante del Frente Amplio señaló:”La Intendencia de Salto debe hacerse responsable de esta realidad, como ya lo hizo cuando gobernamos la Intendencia; es el caso del Liceo de Barrio Artigas y otras obras sociales.
Me comprometo a incluir en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia una partida de 100.000 dólares para ofrecer al Ministerio de Salud Pública como aporte de los salteños para ampliar CERENAP e ir adelantando recursos para avanzar. Será continuar con una forma de gobierno seria y comprometida con la población- finalizó”.
Indicó asimismo señaló que le hará conocer el ofrecimiento al ministro Jorge Basso, pues es esa cartera quien debe tomar las decisiones.
En caso de no ser necesaria la ampliación de la planta física la dotación presupuestal podrá destinarse a la adquisición de instrumental y mobiliario especializado.