Formando a padres en el uso prudente de pantallas y redes sociales

Charla abierta en Colegio Los Robles

El próximo martes 20 de junio, a las 19.30 hrs. en el Colegio Los Robles (Uruguay 1055) la Ps. Marianella Ciompi dará una Charla titulada: “Mamá, papá: me prestás el celular?”, dirigida a padres interesados en saber cómo manejar el uso prudente de pantallas y redes sociales en sus hijos. “Esta Charla es una actividad abierta a todo público, (sólo adultos), con cupos limitados, por lo que agradecemos que quienes quieran participar nos confirmen su asistencia a la brevedad a nuestro correo electrónico: info@colegiolosrobles.edu.uy o al teléfono 473 28269”, explicó la Lic. Mercedes Aishemberg, Directora de Los Robles.
Marianella Ciompi es Psicológa Clínica, terapeuta cognitivo comportamental, especializada en niños y adolescentes. Actualmente se desempeña como Formadora del Colegio de Orientación Familiar del Preescolar Our Kids de Montevideo, donde reside junto a su esposo y sus cinco hijos. Es docente y conferencista, dictando cursos para padres en Uruguay, Argentina y Colombia. Y es co-autora del libro: “Hijos con personalidad, raíces y alas”.
Promoviendo la salud emocional del niño
“Uno de los objetivos fundacionales de nuestro Colegio, es que nuestros alumnos crezcan sanos emocionalmente, siendo capaces de desarrollar al máximo su potencial. Por eso, entendemos crucial promover este tipo de instancias formativas para padres, con el propósito de educar juntos: “Familia y Colegio, en una misma dirección”, agregó la sub directora de Los Robles, la Magister en Educación, Paola Ocaño. “El tema del uso prudente de pantallas, sean celulares o tablets, es un tema que preocupa tanto a padres de niños que cursan primaria como a los más pequeños que están en nivel inicial, y que desde que nacen conviven con estos dispositivos de una forma natural y cotidiana. Estando atentos a este tipo de situaciones es que gestionamos la venida de Marianella, para que nos aporte su experiencia y formación en una temática tan compleja y actual”, finalizó Aishemberg.