Fortaleciendo la Promoción del Destino

En un destino turístico es necesaria la promoción y estrategias que se utilizan para difundir la propuesta y bondades de cada uno de los atractivos.
En muchas ocasiones la promoción del destino, se realiza mediante portales digitales, redes sociales, y en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión.
Otras formas y estrategias de promoción es la participación en ferias de turismo qFAUSTINA M.ue se organizan en otros países, y en ocasiones dentro del mismo país.
Para fomentar la visita de turistas a nuestro destino también es importante organizar acciones promocionales en los lugares donde se encuentra nuestro cliente actual y potencial.
Recientemente el Ministerio de Turismo junto a intendencias y operadores privados participaron en el 31° Festival Turismo de Gramado, en Brasil.
La feria se realizó del 7 al 10 de noviembre , en el Serra Park de Gramado, y es considerada por el comercio como la más efectiva feria de negocios turísticos de América Latina, siendo la segunda mayor en tamaño, ocupando 25 mil metros cuadrados en su totalidad.
En esta edición, se presentaron 2500 marcas en más de 400 stands para un público de más de 15 mil profesionales provenientes de todos los continentes. Este segmento impulsa la capacitación, promoción, divulgación y la comercialización de las marcas participantes.
La Feria de negocios reunió las principales tendencias del turismo, actualmente Festuris implementa espacios específicos por área temática: Espacio Termalismo y Bienestar, Espacio Viaje por la Cultura y las Costumbres Espacio Empresarial, Espacio de Lujo, Espacio Tecnología y Corporativo, Espacio Sostenibilidad y Accesibilidad, Espacio Boutique, Espacio LGBT, Espacio Entretenimiento, Espacio de la Boda y Espacio Gastronomía.
Uruguay contó con un stand de 104 m2 en el Área Internacional.11111
El espacio de termalismo y Bienestar reunió una gama de equipamientos : medios de hospedaje, centros de terapias, bienestar, proveedores para spa y gobiernos municipales.
A través del Corredor de los Pájaros Pintados se participó en el espacio del Ministerio de Turismo y de Termalismo donde se difundió la propuesta de Destino Termas, promocionando la gama de atractivos turísticos y oferta hotelera
En esta instancia se anunciaron los beneficios pensados para el turista no residente: IVA cero en hotelería, descuento del 10,5% del costo del arrendamiento del hotel, devolución del IVA en servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, así como el Tax Free (14,5%) en las compras de productos en los comercios adheridos.
Desde el año 2012 el Ministerio también participa con un stand básico en el salón GLS, representado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, destacandose como destino friendly.
Otros aspectos que se resaltaron fueron , el turismo minero de Artigas, circuitos por Montevideo, Colonia, Punta del Este, termas de Salto y Paysandú, así como la costa atlántica de Rocha, por algunos medios de comunicación y captaron la atención de las agencias de viaje locales.