Franco Santana presentará su segundo cortometraje “Belén ojos azules” en el Cine 4D Daymán este viernes

El viernes a las 21.00 en el Cine 4D Daymán, presenta su segundo cortometraje
“Belén ojos azules” es un cortometraje de ficción de 26 minutos de duración que se realizó en Salto a lo largo de los años 2017 y 2018.
“Empezamos a trabajar en la producción del mismo hace un año y medio, allá por marzo del 2018 y después de mucho esfuerzo y del compromiso de mucha gente, acá estamos en el tramo final, ya que este viernes haremos un pre estreno (para los involucrados y amigos) en el cine Daymán de Salomón Reyes.
El corte final, como adelantamos, tiene una duración de 26 minutos y relata un día en la vida de una mujer y su hija de 6 años.
No quisiera revelar más información sobre la historia a fin de evitar Spoilear parte de la trama” – revela su creador, el cineasta salteño Franco Santana.franco santana 001
La protagonista del cortometraje es la actriz Antonella Menoni que es acompañada por Jorge Menoni, Fabián Mirasa, Mariela Krämer, Daniel Pavelesky y Vanesa Correa (quien ahora se encuentra viviendo en España).
El personaje de la niña fue interpretado por Serena Rivero, una talentosa pequeña actriz que ama el arte en general y la actuación en particular.
También realizan apariciones Rosario Gaudín, Rosario Reinoso y Angelina Díaz. Respecto a la producción, involucró muchas locaciones de la ciudad como el Gran Hotel Salto, el Batallón Nº65, la heladería Alfredito, entre otros.
La verdad que ha sido un largo recorrido de coordinaciones y trámites, pero para aquellos que hacemos esto por pasión y amor al cine, las horas de producción no son nada comparado con el placer del ver en la pantalla la pequeña idea que comenzó un día en la cabeza y que ahora es una realidad concreta con existencia propia.
Al igual que con Expiación, trabajamos con técnicos y artistas locales.
En la parte técnica se destaca la participación de Alejandro Silveira y Gonzalo Pose en la grabación del sonido directo así como la colaboración de los actores Jorge Menoni, Mariela Krämer y Fabián Mirasa quienes además de actuar, también aportaron en otros roles como la continuidad o la asistencia de dirección; en maquillaje a Lucía Suárez y en relación a la música, la participación del músico salteño Charles Prates. También cabe destacar la colaboración desinteresada y extremadamente valiosa de los Doctores César Signorelli y Alejandra Altamiranda quienes no sólo asesoraron legalmente la producción sino que además fueron los responsables de llevar adelante los trámites judiciales necesarios para la participación de Serena (en aquel momento de tan solo 10 años de edad) en un papel tan complejo.
“Por último, pero no menos importante quiero destacar el tiempo, la paciencia y el compromiso de tres personas que tienen mucha trayectoria en el mundo del cine, pero que con toda humildad y cariño tuvieron la deferencia de dedicar algo de su valioso tiempo a asesorar en el tramo final del montaje; sin ellos, el resultado no hubiese sido este. Me estoy refiriendo a Sergio de León, Inés Bortagaray y el montajista argentino Miguel Pérez. Una vez más, no puedo más que agradecer a todas las personas involucradas (las que menciono en este escrito, así como las que no), que de una u otra manera aportaron para que esto hoy sea una realidad”, – cerró Franco Santana.