Frente Amplio de Salto celebrará el aniversario de la fuerza política con un acto que definirá en estos días

Ante el clima electoral interno prefieren que hablen solo referentes partidarios.

Con dos años y medio de ejercicio en un segundo gobierno departamental no consecutivo y con una serie de divisiones internas que llevaron a una fractura irreconciliable en la bancada de ediles en la Junta Departamental, el Frente Amplio cumple hoy lunes 5 de febrero, sus 47 años de vida, aniversario que celebró con un multitudinario acto en el balneario fernandino de Piriápolis.
Aunque la dirigencia salteña prefiere no quedarse sin un espacio de participación y convocatoria para sus militantes y simpatizantes, por lo cual pretende juntarlos a todos en un acto que se cumplirá la semana que viene, en un lugar que aún no ha sido definido por la Mesa Política Departamental, ya que la misma pretende que esa convocatoria dé una buena imagen y sea estratégica de cara al año político en curso, generando impacto en la concurrencia. En ese aspecto, los dirigentes frenteamplistas entienden que la actividad debe estar contextualizada en el momento político que se vive y por lo tanto debe haber una muestra de fuerzas, por lo cual analizan si un espacio abierto es conveniente a los intereses que manejan desde la colectividad de izquierdas.
El sábado de noche una delegación viajó desde Salto para participar en el encuentro que se realizó en Piriápolis y que pretende, por un lado, consolidar un apoyo al gobierno teniendo en cuenta que estamos transitando el año pre electoral y que en el mismo comienzan a asomarse los nuevos grupos y candidatos. “La militancia frenteamplista aparece siempre en los momentos claves, hay que ver cómo reaccionan y participan los militantes cuando empieza el año electoral y se hacen los actos más importantes, con los candidatos, ahí es cuando el pueblo frenteamplista y la gente que vota a la izquierda, aparece y llena las plazas, antes no.
Así fue en el 2014, antes de ese año el exintendente Coutinho pasaba diciendo que había más gente en los asados que hacía con sus amigos que en los actos del FA y cuando empezaron las elecciones la gente vino solita”, dijo un dirigente político de la coalición de izquierdas.
Ese año, el Frente Amplio consiguió el 52% del electorado en las elecciones nacionales, y al año siguiente recuperó el gobierno departamental. Ahora, deberá enfrentar una campaña con muchos de sus cuadros militantes en el ejercicio del gobierno, otros enfrentados al mismo y otros más distanciados pero rearmando grupos para conseguir aliados de cara al proceso electoral del que falta poco más de un año para que empiece.
VA MUCHO
Una de las figuras internas que está apareciendo mucho por las reuniones de la Mesa Política y que participa de diversas actividades frenteamplistas, es el exintendente de Salto, Ramón Fonticiella, que acaba de dejar la dirección de radio Tabaré, emprendimiento privado al que se dedicó tras alejarse de la función pública, aunque tras las elecciones del 2015, había aparecido en diversos escenarios políticos.
Ahora, fuentes de la izquierda ven que el exintendente y exlegislador, participa asiduamente de las actividades y entienden que sería una de las figuras que podría volver a tener una actuación política para este año.
Asimismo, otra de las figuras de las que se espera que salga al ruedo más temprano que tarde, es la del Dr. Gabriel Duarte, uno de los ediles más respetados de la actual bancada del Frente Amplio, referente de la Lista 738, que en breve afianzará su candidatura a la diputación. Candidato que es visto en muchos sectores como una opción renovadora para un importante sector de la coalición, que es afín a los sectores más tradicionales de la izquierda.
Más allá de esto desde la Mesa política esta semana van a trabajar en la preparación del acto que pretenden no esté impregnado de candidatos sino de referentes partidarios que sean capaces de lograr la unidad tan necesaria para querer un triunfo electoral en los meses venideros.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...