Frente Amplio quiere las medidas “más drásticas” contra ediles de su partido que se votaron el “sueldo” en la Junta

Aducen que pretenden una reforma de la Constitución para ello

El desenlace que tuvo el hecho de que cinco ediles oficialistas decidieran apoyar una propuesta de la oposición para recibir una retribución por sus funciones legislativas, fue el más duro y contundente que podían esperar.
Pero a su vez, esta postura deja a la bancada de ediles del Frente Amplio, aún más solos y con menos integrantes ya que con la decisión que entiende el Plenario Departamental de que los ediles abandonen la fuerza política, tampoco hay probabilidades de que los mismos renuncien a sus bancas, puesto que una cosa no es vinculante con la otra.
En el comunicado, el partido de gobierno reconoce que es importante que los ediles tengan una retribución y proponen habilitar un mecanismo legal para reformar la Constitución y poder lograr ese cometido, aunque para que se vean beneficiados los integrantes de una futura administración.
DECLARACIÓN
La declaración del Plenario Departamental del Frente Amplio en su sesión del día 13 de mayo del corriente, remitida a nuestra redacción sostiene: Ante la actitud adoptada por cinco Ediles de nuestra fuerza política Liliana Filonenko, Jorge Pintos, Lucía Martínez, Gervasio Carbajal y Eduardo Godoy, en cuanto desconocieron la postura asumida por este Plenario (máximo órgano de decisión política departamental) y por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, en un claro y categórico rechazo al art. 4 de la Modificación del Presupuesto de la Junta Departamental propuesto por el Partido Colorado, que supone la aprobación de un “sueldo encubierto” para los Ediles, notoriamente inconstitucional e ilegal. Por tal motivo, RESUELVE: Elevar los antecedentes al Tribunal de Conducta Política, solicitando la adopción de las medidas más drásticas previstas en el Estatuto. En tanto el Tribunal de Conducta Política no se expida, solicitar públicamente que estos Ediles dejen sus bancas obtenidas gracias al esfuerzo de todos los frenteamplistas salteños.
El Frente Amplio considera que los ediles departamentales deben recibir una remuneración por la tarea que realizan, para lo que la fuerza política está dispuesta a promover una reforma al art. 295 de la Constitución de la República para que futuras administraciones reciban este beneficio.
La nota está firmada por la Dra. Mónica Cabrera, presidente del Frente Amplio de Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031