Fue presentado el nuevo libro “Rentas por Incrementos Patrimoniales”, de la autoría de la Escribana Elba Cedrés

escribanolibro2En oportunidad de realizarse en la sede de la Asociación de Escribanos Filial Salto la presentación del nuevo libro de la Esc. Elba Cedrés, “Rentas por Incrementos Patrimoniales”, con la posterior charla técnica de la misma profesional referida al “impuesto a las rentas de las personas físicas (IRPF), actualización y análisis”, el presidente de la filial Salto, Esc. Roberto Zunini, se dirigió al público presente que colmó con gran expectativa las instalaciones de la sede, adelantando algunos aspectos de futuras actividades.
“Hoy es el comienzo –empezó diciendo- de algunas celebraciones. El viernes 4 (de setiembre), en este mismo lugar, tendremos el gusto de tener una jornada académica en donde (contaremos con) la presencia y conferencia que nos brindará el Esc. Vicente Cremanti en los cien años de los estatutos de la Asociación de Escribanos del Uruguay, que es la historia del notariado uruguayo en definitiva, lo que ha sido objeto de una publicación de la filial Salto de la Asociación de Escribanos. Ese día se va a presentar el libro, y actuará el Coro Cantares. Esta es una primera invitación que les estamos haciendo a los colegas”, manifestó.

escribanolibro1COMPLEJOS MECANISMOS
Dichas celebraciones tan especiales sobre los 100 años del estatuto de la Asociación de Escribanos del Uruguay, para lo que es la filial Salto daban comienzo para el Esc. Zunini, con la presencia y disertación de la Esc. Elba Cedrés, “felizmente conocida de la institución, amiga de la institución” en oportunidad de brindar una anterior disertación realizada dos años atrás en nuestra ciudad, cuando comenzó a implantarse el IRPF, exponiendo con claridad los complejos mecanismos fiscales del mismo y ahora, “dos años después y con la experiencia de su puesta en práctica y de haber sido partícipe de numerosas consultas y casos prácticos, la distinguida disertante además de exponer sobre dicho impuesto, ha elegido la Asociación de Escribanos Filial Salto para el lanzamiento de su nuevo libro”.

IMPORTANTE TRAYECTORIA
Recordemos que la Esc. Elba Cedrés es Jefa del Departamento Notarial de la Dirección General Impositiva (DGI) y se ha especializado en temas afines. A su vez es Profesora en la Facultad de Derecho en la Cátedra de Derecho Tributario. Ha publicado numerosos libros de su especialidad como “Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales” que ya lleva nueve ediciones actualizadas; “Panorama sobre las infracciones Fiscales”; La actividad notarial y el Fideicomiso” entre otras. También ha brindado conferencias en numerosas ocasiones tanto en Uruguay como en el exterior, en Jornadas Internacionales seminarios y otros eventos de gran jerarquía.
Finalmente el Esc. Zunini se mostró agradecido por la presencia de tantos colegas, “sobre todo colegas jóvenes que eso quizás, sea uno de los aspectos más importante a resaltar de esta jornada”, profesionales que al término de la exposición de la disertante, aprovecharon la oportunidad para realizarle diversas preguntas prácticas del tema objeto de la convocatoria.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...