FUECYS anunció la ocupación hoy de 25 supermercados

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) ocupará más de 25 supermercados en ocho departamentos este sábado como medida de protesta ante una reunión por el consejo de salarios que se realizará el próximo lunes, informó a El Observador el sindicalista Carlos Baiz.“Al caer la tarde, Fuecys tenía confirmado más de 20 supermercados de siete departamentos del interior y siete de Montevideo.
El gremio, que el sábado pasado ocupó el Géant sin permitir que se efectúe una compra, reclama entre otras cosas un salario mínimo de 15.000 pesos, día del trabajador de comercio y servicio, instalación de la tripartita de salud e higiene, capacitación laboral, mejora en la antigüedad entre otras cosas.
Con excepción del supermercado Disco de Avenida Italia y Magariños Cervantes, el resto de las ocupaciones no fueron reveladas por el sindicato porque prefieren que se mantenga como “medida sorpresiva”.
El dirigente Ismael Fuentes comentó a El Observador que la concentración principal se hará aproximadamente a las 10:30 en el nombrado Disco.
Por otra parte se informó que el centro de distribución de Ta Ta y Multiahorro ubicado en Ruta 8 fue ocupado al mediar la tarde de este viernes, y que más temprano, en el de El Dorado de Maldonado, cerca de San Carlos se repitió la medida. En los supermercados no se venderá mercadería a lo largo de toda la jornada.
Por su parte, según comunicó su presidente Richard Read, la federación de la bebida (FOEB) se adhirió a la medida y no distribuirá ni lunes ni martes en los Géant, Disco y Devoto.