Fuerte discusión entre el PIT CNT de Salto y los trabajadores del frigorífico Somicar

Una fuerte discusión y desencuentros tuvieron los integrantes del PIT CNT de Salto con los trabajadores del frigorífico Somicar, ayer por la mañana, cuando la dirigencia sindical pretendió impedirles la entrada a los mismos para manifestarse por el despido del presidente del sindicato de trabajadores de esa empresa.
En la fuerte discusión que fue divulgada por un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales, el presidente del PIT CNT de Salto, Carlos Cattani, discutió con varios trabajadores de la planta que se oponían a la medida y que exigían que se les permitiera ingresar a la planta.
En la oportunidad, Cattani les explicaba que “estaban defendiendo el derecho de los trabajadores a tener un sindicato y a que se respeten sus derechos”, exigiendo con esa medida el reintegro del funcionario a la misma, quien fue despedido por ser acusado de notoria mala conducta por la patronal, al dar a conocer en varios medios, entre ellos radio Arapey, la situación que atravesaban los trabajadores del lugar.
Entre otros, el sindicato de los trabajadores de la carne realizaron un paro a nivel nacional exigiendo el reintegro del presidente del sindicato de Salto.
Pero la discusión con el resto de los operarios de la planta, era porque ellos planteaban que les estaban cercenando el derecho a cumplir con su trabajo, al encontrarse con una manifestación en la puerta del lugar que ellos no querían, ni apoyaban.
Al final, los dirigentes sindicales se retiraron del lugar, según afirmaron a EL PUEBLO fuentes sindicales, para evitar un mayor problema. El vídeo de la discusión se hizo público prácticamente de inmediato.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...