- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Fuerte presencia del turismo interno el pasado fin de semana

De acuerdo a relevamiento de datos realizado por EL PUEBLO, el sector hotelero volvió a funcionar con un alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana largo, inclusive en algunos alojamientos los turistas permanecerán hasta el día miércoles.
De acuerdo al relevamiento realizado ayer en el sector hotelero – tanto de termas como del casco urbano – se observó un alto porcentaje de turistas (grupos y familias), en su gran mayoría de Montevideo y el este del país.
Gran parte de los alojamientos permanecerán ocupados hasta el miércoles.
Los días de mayor tránsito turístico fueron el sábado y el domingo donde los hoteles funcionaron casi en un cien por ciento.
Estos fueron los datos recogidos.

Hotel ElDorado –  Viernes y sábado funcionó prácticamente a pleno.
En su gran mayoría se registraron turistas procedentes del sur del país.
El domingo el hotel llegó al máximo de ocupación, básicamente con turismo interno.
Hotel Del Pasaje (Daymán) – El sábado fue el día pico en ocupación. Aún se registran clientes que permanecerán hasta el miércoles. Para esta fecha se hicieron reservas de larga estadía, con turistas procedentes del sur y este del país.

Hotel Argentina – Fue visitado por turistas de Canelones y la Paz, matrimonios, familias y diferentes grupos. Trabajó al noventa por ciento.
Hotel Caldas del Daymán – Se alojaron familias y grupos provenientes de Montevideo, Canelones y Maldonado.
Hotel Los Cedros – si bien se trabajó bien, las expectativas eran mayores a las que se dieron. Los días más contundentes fueron el sábado y el domingo con la presencia de uruguayos procedentes del sur, coincidieron en señalar nuestros informantes.