Fuerte vendaval causó dificultades

Fuerte vendaval causó dificultades

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad anoche causó algunos inconvenientes, afectó el alumbrado en algunos puntos de la ciudad y causo estragos en árboles del ornato público. 

También se vio afectada la red de alumbrado público

El temporal de anoche causó distintos problemas en la ciudad y caída de árboles

Problemas en casas de construcciones precarias en distintas zonas de la ciudad, una serie de árboles caídos que cortaron el tránsito y ocasionaron cortes de energía eléctrica, varias casas inundadas en diferentes lugares y una serie de hechos que complicaron la vida habitual de los salteños, fue lo que se vivió anoche tras el intenso temporal que azotó a nuestra ciudad, el que se desató minutos después de las siete y media de la tarde.

Si bien desde Meteorología se había anunciado la posibilidad de lluvias y vientos, al caer la tarde un temporal de lluvia y viento generó distintos inconvenientes y complicaciones en varios barrios de la ciudad.

Desde tempranas horas de la noche de ayer, el comité de emergencia departamental encabezado por el jerarca comunal, Sergio Acuña, se encontraba abocado a la atención de los distintos llamados que registraba la Policía por solicitud de ayuda ante los inconvenientes presentados.

ÁRBOLES CAÍDOS

Según informó Acuña a EL PUEBLO uno de los problemas inmediatos que se presentaron tras el temporal de lluvia y viento ocurrido anoche, fue la caída de un árbol a raíz de los fuertes vientos que se registraron en pocos minutos, sobre la calle Larrañaga entre Rivera y Varela.

En ese tramo de importante circulación de vehículos en la ciudad, el tránsito debió ser interrumpido y asistieron funcionarios municipales del departamento de Servicios Públicos y efectivos de Bomberos para tratar de cortar el tronco del árbol que atravesaba la calle y así solucionar el problema.

«Estamos trabajando alerta a lo que pueda ocurrir», dijo a EL PUEBLO el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Fabricio Castillo, quien añadió «por el momento estamos trabajando coordinados con el mayor (retirado, Sergio) Acuña quien encabeza el Comité de Emergencias y asistimos a los lugares donde se nos convoca».

Dijo asimismo que «estamos trabajando en el retiro de árboles de la vía pública y en la reparación del alumbrado público que se ha visto afectado en distintos puntos de Salto. Pero vamos a los lugares donde podemos trabajar y en los que podemos acceder, cuando pare la lluvia la situación va a estar más despejada para poder trabajar en todos los lugares afectados pero vamos a trabajar con los funcionarios en los lugares que sea necesario», comentó Castillo en un momento donde arreciaba la lluvia.

MUCHOS LLAMADOS

Por su parte, el representante del Comité de Emergencias, Sergio Acuña, dijo a EL PUEBLO que en el momento en que se registraba la lluvia de mayor intensidad fue cuando comenzaron a surgir los llamados que ameritaron la intervención de las fuerzas públicas, en conjunto con la Intendencia, para proporcionar ayuda en distintos hechos tales como en viviendas de construcciones precarias, árboles caídos en la vía pública y calles y casas inundadas.

«La situación no es grave y está controlada, pero seguiremos en alerta permanente las 24 horas, para prestar ayuda donde sea necesario», dijo Acuña.

Comentó que se registraron problemas de diversa índole y que los más numerosos fueron las «enchorradas» que se registraron en varias casas de diferentes barrios de la ciudad.

«Es un problema común que ocurre cada vez que se genera una corriente de agua muy abundante debido a lluvias intensas, esto provoca inconvenientes en casas que a veces están en lugares bajos y provoca problemas mientras dura la enchorrada, luego puede buscarse una solución», dijo.

Informó además que uno de los llamados recibidos desde la zona del barrio Salto Nuevo, fue porque el techo de una casa está construido en forma precaria y esto generó que se inundara la vivienda «donde vive una persona adulto mayor que está en silla de ruedas. Fue el hijo de la damnificada en ayuda y junto a ella viven dos personas más, las que fueron colocadas en casas de familiares», dijo Acuña.

Añadió que «en este caso la Intendencia se va a hacer cargo de repararle el techo para evitar que haya un problema similar en el futuro».

Confirmó la serie de ramas de árboles caídos pero dijo asimismo, que la situación a la noche de ayer «estaba bajo control» y que el estado de alerta de los integrantes del Comité de Emergencia era «permanente». 

1-4

También el alumbrado público fue afectado