Funcionarios de la Intendencia que quieran hacer descargos podrán conocer sus calificaciones

Antonio Rodríguez, dirigente de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), comentó a EL PUEBLO, que la administración venía omitiendo un paso que el gremio considera muy importante en el proceso de las calificaciones, que tiene que ver con la comunicación de las mismas a los funcionarios de la comuna, por lo cual luego del reclamo del sindicato a partir de este lunes se estaría cumpliendo con esta etapa.
Rodríguez informó que “hay una resolución, la Nº 116”, que contempla que todos los funcionarios de la Intendencia de Salto tienen derecho a realizar sus descargos sobre las calificaciones que reciben de parte de sus jerarcas en un plazo establecido.
“Se vienen realizando las calificaciones, que son alrededor de mil trescientas veintinueve, los calificadores primarios (Jefes de Sección) les tienen que dar vista a los funcionarios para que tengan conocimiento de la calificación y si está en desacuerdo en un plazo de 10 días puede realizar un descargo dirigido a la Secretaria General” indicó el gremialista.
Ante el reclamo de ADEOMS, el día lunes la administración estaría enmendando esta omisión y enviando a los trabajadores las calificaciones correspondientes, según informó Rodríguez.
Desde la semana pasada el gremio viene realizando varias reuniones en su sede sindical a los efectos de tratar este tema y finalmente en una reunión mantenida con la Directora de Recursos Humanos Verónica Ocampo, se habría resuelto lo antedicho.
“Los descargos de los funcionarios deben realizarse mediante nota escrita dirigida a la Secretaria General de la comuna” dijo Rodríguez.

Antonio Rodríguez, dirigente de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), comentó a EL PUEBLO, que la administración venía omitiendo un paso que el gremio considera muy importante en el proceso de las calificaciones, que tiene que ver con la comunicación de las mismas a los funcionarios de la comuna, por lo cual luego del reclamo del sindicato a partir de este lunes se estaría cumpliendo con esta etapa.

Rodríguez informó que “hay una resolución, la Nº 116”, que contempla que todos los funcionarios de la Intendencia de Salto tienen derecho a realizar sus descargos sobre las calificaciones que reciben de parte de sus jerarcas en un plazo establecido.

“Se vienen realizando las calificaciones, que son alrededor de mil trescientas veintinueve, los calificadores primarios (Jefes de Sección) les tienen que dar vista a los funcionarios para que tengan conocimiento de la calificación y si está en desacuerdo en un plazo de 10 días puede realizar un descargo dirigido a la Secretaria General” indicó el gremialista.

Ante el reclamo de ADEOMS, el día lunes la administración estaría enmendando esta omisión y enviando a los trabajadores las calificaciones correspondientes, según informó Rodríguez.

Desde la semana pasada el gremio viene realizando varias reuniones en su sede sindical a los efectos de tratar este tema y finalmente en una reunión mantenida con la Directora de Recursos Humanos Verónica Ocampo, se habría resuelto lo antedicho.

“Los descargos de los funcionarios deben realizarse mediante nota escrita dirigida a la Secretaria General de la comuna” dijo Rodríguez.