- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Funcionarios de Salud Pública y Secundaria anuncian movilizaciones para las próximas horas

Tanto a nivel del gremio que nuclea a los funcionarios de la Salud Pública como a los docentes de Enseñanza Secundaria, anuncian la realización de movilizaciones que tienen que ver con reivindicaciones laborales y que pasan incluso con realización de paralizaciones en sus actividades.
A través de sendos comunicados tanto de la Federación de Funcionarios de Salud Pública como de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, se hace saber las medidas de lucha planificadas para las próximas horas.
4 DIAS DE PARO
EN DOS SEMANAS
La FFSP hace saber en comunicado firmado por su Presidente Beatriz Fajian y el Secretario General Pablo Cabrera, da a conocer la resolución del Plenario Nacional de delegados, el que está redactado en los siguientes términos:
“Luego del informe presentado por la Dirección, este Plenario resuelve:

a) Declararse en conflicto.
b) Suspender la participación de los representantes de la Federación en los ámbitos de las Comisiones de Reestructura.
c) Comunicación al Sr. Presidente de la República, a la Sra. Ministra de Salud Pública y al MTSS denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados.
d) Pedimos la renuncia del Equipo Económico de ASSE por haber sido estafados en nuestra fe, al presentarnos un Padrón que contenía lo proyectado como pago de la adecuación del renglón Mayor Horario, habiendo sido estafados durante más de 20 años.
e) Comenzar con un paro nacional de 24 horas el jueves 30 de julio, estableciendo en el marco de dicha actividad una movilización con la participación de todos los compañeros durante dicha instancia en los centros en el lugar que cada Comisión Interna entienda conveniente.
f) Efectuar un paro nacional de 24 horas el jueves 6 de agosto, estableciendo para dicha actividad igual que en el item anterior.
g) Efectuar un paro nacional de 48 horas el jueves 13 y el viernes 14 de agosto, con una movilización nacional frente a la sede de ASSE.
Los convenios son para cumplirlos”, concluye señalando el comunicado.
MOVILIZACION
EN SECUNDARIA
Por su parte, la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Salto (AFESS), más allá de la rueda de prensa para la que ha convocado hoy, anuncia movilización para el día de mañana.
Además del paro de 24 horas ya establecido anuncia para la hora 15 una concentración frente a la Inspección Regional del CES, en calle Rincón entre Artigas y Rivera.
A la hora 15.30 Asamblea informativa en el local de AFESS (Artigas 775).
La Plataforma esgrimida se ajusta al siguiente detalle:
-Por la realización de la elección de horas para el año lectivo 2010.
-Rechazo a la flexibilización laboral impulsada por el CES
-Respeto a la negociación colectiva y las libertades sindicales
-Presentación del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Educación ante la Suprema Corte de Justicia.