Funcionarios del Club Remeros levantaron el paro y exigen que no haya despido o “endurecen” medidas

Funcionarios del Club Remeros levantaron el paro y  exigen que no haya despido o “endurecen” medidas

Mañana van al Ministerio de Trabajo

El conflicto laboral suscitado en las últimas horas entre los funcionarios del Club Remeros Salto y la Comisión Directiva de esa entidad, llegará hasta el Ministerio de Trabajo, cuando las partes se vean las caras mañana jueves sobre las diez y media en la oficina de la calle Brasil casi Joaquín Suárez.

Es que los dirigentes de la institución tomaron la decisión de despedir a un funcionario, que tiene 18 años trabajando en el lugar y al cual acusan de mantener un bajo desempeño laboral.

Sin embargo, el sindicato de trabajadores del Club Remeros, que nuclea a 50 de los 85 que cumplen funciones allí, aduce que el problema lo causó la Gerencia, que le ha quitado tareas al trabajador en forma arbitraria y que para esto ha contado con el aval de la Comisión Directiva.

En esa instancia los trabajadores aspiran a lograr un acuerdo donde puedan alcanzar sus objetivos. La idea es que los dirigentes de la institución revoquen su decisión y entonces el trabajador no sea despedido. En caso contrario, amenazan con “endurecer las medidas de lucha” aunque no indicaron cómo lo harían.

Mientras tanto, existe un total hermetismo por parte de los directivos de esa institución, que tiene unos 5 mil socios aproximadamente y es una de las más importantes por su infraestructura del interior del país, ya que EL PUEBLO ha intentado comunicarse con sus representantes y hasta el momento ha sido en forma infructuosa.

EL JUEVES

Mañana será el día clave para que los trabajadores nucleados en el sindicato del Club Remeros de Salto, sepan si a través del mecanismo de la movilización pudieron conquistar sus objetivos. Es que se trata de la primera vez que a la institución fundada, dirigida e integrada por la mayoría de los empresarios y comerciantes del medio, se le plantea un hecho de estas características.

Cuando anunciaron el despido del trabajador, que hace 18 años que trabaja ahí, los funcionarios plantearon una reunión con la Comisión Directiva del Club Remeros que decidió atenderlos el pasado lunes en horas de la tarde. Pero cuando los del sindicato llegaron acompañados por un representante de la Mesa Departamental del PIT CNT, a los directivos del Club Remeros les cambió la cara y decidieron no recibirlos según dijeron los delegados de los trabajadores a EL PUEBLO.

“Salieron el ingeniero (Antonio) Monteiro que es el presidente y el abogado (Andrés) Pratti que es el secretario del Club, a decirnos que si estaba el PIT CNT no se reunían con nosotros y como la decisión de la asamblea era que participaran los compañeros del PIT CNT, nosotros dijimos o entramos todos o no entra nadie y así fue”, dijo el presidente del sindicato Carlos Invernizzi.

Pero el trabajador fue más allá de esto y señaló que el motivo por el cual plantean el despido del funcionario que es el origen de este asunto “no es convincente”.

“La directiva del Club dice que se trata de una reestructura, pero es lo que siempre aducen cuando tienen una decisión que es infundada, son maniobras que al final no las entendemos. Se trata de un compañero de trabajo con 18 años de servicio, tiene una foja intachable, nunca ha tenido una amonestación y ha tenido manejos importantes dentro de la institución y siempre se ha desempeñado bien”, expresa el sindicato.

Dicen además que en el lugar existe una “actitud despótica de parte del gerente de la entidad, que no acepta propuestas ni escucha a nadie. Siempre se ha manejado en forma arbitraria y actúa con el aval de la Comisión Directiva, la que tampoco ha aceptado ni escuchado nuestros planteos”, subrayó Invernizzi.

Durante la pasada jornada los funcionarios realizaron una movilización frente a las instalaciones del Club Remero con un paro de actividades por 24 horas, que culminó anoche. Allí se reunieron y como no recibieron respuestas de parte de los directivos a sus planteos, decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, que los convocó para mañana jueves a las diez y media de la mañana.

En ese sentido, sostuvo por su parte que “nosotros estamos abiertos al diálogo porque lo que queremos es solucionar todo este asunto”. Le endilgan la responsabilidad de todo lo que está pasando “a la conducta del gerente” de la institución y reclaman que “la comisión directiva revea la posición, para esto demostramos nuestra buena voluntad y total disposición al diálogo. Pese a que no hubo acuerdo, levantamos la medida de paro y el jueves durante la reunión en el Ministerio de Trabajo no vamos a paralizar las actividades”, consideró Invernizzi.

Pero asimismo hizo saber que “en caso que no lleguemos a lograr nuestro objetivo, que es la revocación del despido del compañero, vamos a endurecer las medidas”, aunque todavía no tienen claro de que manera sucedería esto.

DIRECTIVOS

NO DICEN NADA

Por su parte, los directivos del Club Remeros de Salto se han mantenido ausentes de todo esto. EL PUEBLO intentó en reiteradas oportunidades poder comunicarse con sus representantes aunque hasta ayer no habían emitido ninguna manifestación a este respecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...