Funcionarios del Hospital Maciel no permiten el ingreso de nuevos pacientes en salas de internación

G3La Federación de Funcionarios de Salud Pública decidió no permitir el ingreso de nuevos pacientes a  las salas de internación del Hospital Maciel, en reclamo de más contrataciones para llenar vacantes. Incluso los funcionarios no permitieron el ingreso de un paciente politraumatizado a la Emergencia del Hospital.

BLOQUEO EN SALAS DE INTERNACIÓN

El secretario de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo que el bloqueo es en las salas de internación, y no en la emergencia. “Lo que se está haciendo es para cuando se está dando un alta por parte del médico, cuando esa cama queda libre, no se vuelve a ocupar por otro paciente con el objetivo de reducir la cantidad de pacientes con respecto a los auxiliares de enfermería”, expresó.

El dirigente sindical dijo que en un momento se llegó a tener 19 camas para un solo auxiliar de enfermería. Según señaló, hasta el momento esta situación ocurrió con cinco pacientes y fueron trasladados a otro hospital público.

Cabrera explicó que la incorporación de estas vacantes está prevista en el convenio firmado por la federación con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), luego del conflicto de hace dos meses.

Fuente: Diario El Observador







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...