Funcionarios judiciales ocuparon Palacio de los Tribunales y no descartan hacerlo con el edificio de la Suprema Corte

Entre los ocupantes que reclaman haberes impagos, hay delegados de Salto

En el marco del reclamo que los funcionarios judiciales vienen realizando desde hace varios años por sus haberes impagos, donde esperan que el Estado cumpla con una sentencia que les fue favorable en ese sentido tras una ley del gobierno de José Mujica que habilitaba a que los trabajadores del ramo percibieran un aumento del 26% de sus ingresos y nunca se cumplió, las medidas gremiales se agudizaron en los últimos días y los funcionarios no descartan continuar con las ocupaciones de las sedes judiciales más importantes del país, incluso la de la Suprema Corte de Justicia.
El pasado lunes, la AFJU (Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay) ocupó los centros penales en la zona de la Ciudad Vieja en Montevideo y ayer ocuparon el Palacio de los Tribunales frente a la Suprema Corte, en el centro mismo de la capital uruguaya.
Por tal motivo, informó a EL PUEBLO la delegada por Salto de los funcionarios judiciales, Rosa de los Santos, quien participó de la primera ocupación. La misma se desarrolló con total tranquilidad hasta que llegaron los efectivos de la fuerza pública a desalojar el lugar al día siguiente, por lo que los funcionarios debieron pasar la noche en dicha Sede y dejar la misma al otro día.
“Las medidas se vienen llevando en completo orden y con gran tranquilidad”, aseguró de los Santos desde la capital del país a este diario ayer por la mañana, informando además que la idea es continuar ocupando las Sedes judiciales más importantes del país, sin descartar la ocupación del principal edificio del Poder Judicial uruguayo, la sede de la Suprema Corte de Justicia ubicada en las inmediaciones de la Plaza Libertad (conocida como de Cagancha).
“La idea es continuar ocupando pero las medidas no se anuncian con anticipación, sino que se resuelven en el momento. Hoy (por ayer), estábamos citados en AFJU a las nueve para resolver la ocupación y salimos para el Palacio de Tribunales, pero podíamos haber ido a ocupar otro lado y la Suprema Corte de Justicia queda enfrente, así que se la puede ocupar en cualquier momento”, puntualizó la funcionaria judicial.

Asimismo, se resolvió un paro de 48 horas a partir de hoy, sin guardia gremial y para todo el país.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...