Fundación Ceibal y Agencia Nacional de Investigación reciben proyectos de investigación de “Inclusión Digital”

Con un financiamiento de hasta casi 3 millones de pesos

La Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) anuncian la apertura de la convocatoria a presentar proyectos de investigación en el marco del Fondo Sectorial de Educación – Modalidad “Inclusión Digital” – Educación con Nuevos Horizontes en su cuarta edición.
Esta modalidad tiene el objetivo de dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal. El cierre de la presentación de proyectos se llevará a cabo el 19 de julio a las 14.00 horas on line.
El monto máximo de financiamiento será de $2.900.000 (pesos uruguayos) por proyecto, financiando hasta un 80% del mismo.
La presentación de propuestas comprende dos etapas: Etapa 1: Idea de proyecto de investigación – Etapa 2: Proyecto de investigación.
Esta es la cuarta edición de la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” del Fondo Sectorial de Educación.
ANII y la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación crearon esta modalidad con el objetivo de dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal.
Fecha estimada de comunicación de resultados: 05/09/2018. Los postulantes que pasen a la siguiente fase tendrán 60 días para formular el proyecto.
Las propuestas deberán ajustarse al menos a una de las líneas explicitadas, identificar la o las preguntas que su estudio buscará responder y cómo la investigación se traducirá en insumos concretos, ya sea en términos de transferencia de conocimiento/productos o insumos educativos – intervención a nivel social, comunitario u otro, cuyos efectos sean cuantificables a corto plazo.
Dentro de los tres meses posteriores a su conclusión, las investigaciones deberán generar un informe final de investigación que incluya los detalles de la investigación realizada, los resultados y recomendaciones así como otros aspectos que se indicarán. Los proyectos deberán generar un paper académico en una revista científica de reconocimiento nacional o internacional (que cuente con revisión entre pares).
Los resultados de los proyectos (informe o similar) serán de acceso abierto y publicables en el repositorio de la fundación Ceibal o el que ésta designe.
En caso de que el postulante sea una institución radicada en el exterior deberá contar con una contraparte nacional y por lo tanto el proyecto tendrá dos instituciones proponentes. Además, para el caso de las instituciones nacionales, se asignará especial reconocimiento a la asociación de dichos grupos con instituciones de otros países. El Responsable y Co – Responsable podrán presentar solamente un proyecto por convocatoria. Se podrá ser Responsable y Co – Responsable Científico de hasta dos proyectos de investigación con financiamiento nacional (ANII, CSIC, INIA, etc.) en ejecución simultánea. El Responsable y el Co Responsable científico del proyecto deberán tener una dedicación mínima en este de 10 horas semanales. No se aceptarán postulaciones cuyo Responsable o Co – Responsable Científico, a la fecha de cierre del llamado, esté en situación de incumplimiento con ANII en cualquiera de sus programas (por ejemplo: adeudamiento de informes de avances técnicos, rendiciones finales, informes de cierres, encuestas). Será obligatoria la presentación de los currículum vítae (CV) de todos los participantes del proyecto.
Los investigadores nacionales deberán presentar su CV en formato CVUy actualizado al momento de cierre de la convocatoria.
En el caso de los investigadores extranjeros, técnicos de apoyo, consultores y profesores visitantes se sugiere, aunque no es obligatoria, la presentación de su CV en formato CVUy. Ningún integrante del equipo de investigación podrá superar las 60 horas semanales considerando todas las actividades laborales en que se desempeñan (incluyendo las horas docentes o de otros trabajos públicos o privados).
Se deberán adjuntar todos los documentos solicitados en el formulario de postulación. Con referencia a los desembolsos, se realizará un primer adelanto según el cronograma aprobado por ANII y posteriormente, desembolsos de carácter semestral.
Se retendrá el 10% del monto total del subsidio hasta la aprobación del informe final. Cabe mencionar que los gastos realizados a cuenta de dicho monto deberán estar incluidos en la rendición final del proyecto. Todos los gastos con cargo al proyecto deberán estar comprendidos dentro del período de ejecución. Excepcionalmente, los proyectos podrán finalizar su ejecución dentro de un plazo no mayor a 6 meses luego de la fecha de cierre prevista en el contrato.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...