Fundación Peluffo Giguens atiende a más de 34 niños con cáncer

Ante la consulta sobre cual  es la realidad que afecta a Salto en relación a la cantidad de niños que deben sobrellevar y tratarse de cáncer, el Dr. Neri Campos Pierri, presidente de la Comisión local de la Fundación Peluffo Giguens, manifestó que “hay muchos chiquitos que están en tratamiento y debemos seguir ayudándolos y pese a que no habíamos realizado beneficios aún este año, la ayuda no se detuvo”.
AYUDA EXTRA
Recordó en ese ámbito, que la ayuda que se presta pasa también por refacciones en las fincas de las familias que tienen niños que padecen esta perversa enfermedad, haciendo mención incluso que se ha llegado a instalar saneamiento en algunos casos.
“Estamos seguros que la gente de Salto va a prestar su colaboración tal como nos tiene acostumbrados”, mencionó el entrevistado, para expresar su optimismo en que “podamos tener una recaudación suficiente como para poder continuar con los trabajos que estamos haciendo”.
14 Ó 15
POR SEMANA
En forma semanal viajan a Montevideo entre 14 y 15 niños, de acuerdo a lo indicado por el representante de la Peluffo Giguens, para hacer la puntualización de que hay casos de niños que ya viajan sólo una vez por mes, así como hay otros que lo hacen cada dos, tres o seis meses según las necesidades de cada caso.
Todo ello determina que se deba hacer mención a que bajo el control de la Fundación Peluffo Giguens hay alrededor de 34 niños afectados por la enfermedad, aunque concretó la apreciación de que se trata de una cifra que se ha mantenido a través del tiempo, sin que felizmente se perciba crecimiento alguno.
La Comisión Departamental de la “Peluffo Giguens”, con la valiosa contribución de empresas del medio y de la propia población que año tras año pone de manifiesto su espíritu solidario, organiza la campaña de la “Hamburguesa Amiga” , para el próximo viernes y aspira a vender en esta ocasión 5.500 hamburguesas y el total de la recaudación lograda en esta campaña, centralizada en la “Pizzería 2.000”, se destinará por entero a la atención de los niños con cáncer.