Galas del Ballet Nacional del Sodre en el Teatro Larrañaga

En la tarde de este jueves arribó a Salto el elenco del Ballet Nacional del Sodre que se presentará en el Teatro Larrañaga este viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 20 horas. La Codirectora del Ballet, Sofía Sajac, el bailarín uruguayo Fabián Sosa y la bailarina italiana Laura Boltri, ofrecieron una conferencia de prensa junto a autoridades departamentales, en la que brindaron detalles del espectáculo y de su gira nacional.02-11-17 - Conferencia Ballet del Sodre 01
El espectáculo comprende tres obras. La apertura será con “Paquita”, una obra de ballet clásico, con música de Minkus, que tiene la particularidad de abrir el telón con un cuerpo de baile masculino, algo que no es frecuente y que resulta de gran atractivo para el público.
Sigue el “Pas de Deux de Carmen”, de Georges Bizet, con coreografía de Marcia Haydée. Esta coreógrafa brasileña fue reconocida internacionalmente este año por su trayectoria, al recibir el premio Beois de la Danse, conocido como el “Oscar de la Danza”, que también obtuvo María Noel Riccetto.
Y luego el ballet sale al encuentro del tango, con La Cumparsita y música Piazzolla, Cobián y Mores. En “Encuentros”, la coreografía está a cargo de la uruguaya Marina Sánchez y a través de esa conjunción de la danza clásica con la música típica, nos identifica a todos los uruguayos. Sofía Sajac mencionó además que el elenco está intergrado por 32 bailarines profesionales. La gira nacional comprende 12 ciudades del interior y Sajac destacó “la calidez con que nos reciben en todo el interior pero especialmente acá en Salto”. Cabe señalar que luego de finalizada esta gira, el elenco emprende una gira internacional que abarca Argentina, España, Italia y finaliza en Cannes, Francia.
UN ORGULLO RECIBIR
AL BALLET EN SALTO
El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, señaló en la conferencia de prensa que “este prestigioso cuerpo de baile enaltece la propuesta cultural del departamento”. Además, agradeció especialmente a la Delegación Uruguaya en la CTM de Salto Grande, cuyo apoyo hizo posible que Salto formara parte de la gira nacional.
Finalmente, el secretario general Fabián Bochia se congratuló por esta posibilidad de tener al ballet nacional “recorriendo el interior y cerca de la gente” e invitó al público “a acompañar las funciones y rodearlos del cariño que se merecen”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...