García no se presentó al llamado a concurso de Director del Hospital Salto por una decisión que tomó junto a su familia

Aspira a continuar colaborando “desde otro lugar”
El Director del Hospital Regional Salto, Dr. Marcos García no se presentó al llamado a concurso para continuar en su cargo en el nosocomio local por una decisión personal que tomó junto con su familia, pero aspira a continuar colaborando “desde otro lugar”.

Así lo hizo saber al ser abordado por los medios de comunicación locales en oportunidad de dar a conocer la fecha en que se inaugurará la nueva emergencia pediátrica para niños y adolescentes.dres. garcia y salvatierra
“En lo personal y en lo grupal de esta administración, desde que comenzamos a trabajar en el año 2015, nos trazamos un mapa estratégico” tras un relevamiento que hizo sobre las necesidades del Hospital. Los logros obtenidos en este sentido constituyen un “orgullo” para el jerarca, que está siendo investigado por supuestas irregularidades durante su anterior gestión en el Hospital de Bella Unión.
“El trabajo que nosotros realizamos es para los usuarios del Hospital Regional Salto. Estamos formados y capacitados para esto y no tengo la menor duda que podemos seguir trabajando y contribuyendo a la sociedad desde el lugar que nos toque estar”, agregó García, en referencia a su futuro laboral.
García, es médico general de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y especialista en Salud Pública y en Administración de Salud, y su objetivo no es seguir al frente de una institución médica que le demande tanto tiempo y atención que lo aleje de su familia como ha venido sucediendo hasta ahora y ese motivo es uno de los que los llevó a decidir no presentarse en el llamado a concurso a Director del Hospital de Salto. Sin embargo, aseguró que su voluntad es continuar colaborando donde las autoridades de la salud lo indiquen.
Respecto a los nombres que se manejan para acceder a dicho cargo, señaló que eso es algo que manejan las autoridades del MSP (Ministerio de Salud Pública) y por su parte está “muy contento de que alguien pueda venir a continuar el trabajo que hemos hecho porque el Hospital y el usuario de ASSE se lo merecen”, puntualizó.
“MUY, MUY, MUY CONTENTO, POR TODO ESTO QUE HEMOS LOGRADO”
“Hoy estamos trabajando como el primer día, con las mismas ganas, el mismo entusiasmo y las mismas metas. Muy, muy, muy contento, por todo esto que hemos logrado”, dijo García.
Entre las metas cumplidas dentro del mapa estratégico planteado, el jerarca señaló lo que será la nueva emergencia pediátrica que se inaugurará este viernes, las mejoras en el CTI de niños, en la maternidad, en el block quirúrgico que trabaja a cuatro salas operando, la disminución en las listas de espera oncológicas, los trabajos en el proceso de atención pediátrica desde el nacimiento hasta el alta que se le da al niño.
Por todo esto, “estoy muy contento por haber contribuido en esa medida a la sociedad”, remarcó García.
Sobre lo que significó el manejo de su nombre a nivel nacional en los medios, García señaló que “todo se encuentra en la órbita que se debe encontrar y espero que prontamente se pueda dilucidar y sea la carta con la cual uno luego pueda continuar desde el ámbito que nos toque”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...