Garzón destacado como mejor destino gastronómico del mundo

La revista canadiense «Nuvo Magazine» destacó las delicias culinarias y las características naturales del establecimiento uruguayo.
Garzón, un destino que se posiciona en el mundo.
La escritora y fotógrafa Lauta Itkowicz visitó Laguna Garzón, y halagó el paisaje y contexto en el que se encuentra el Hotel y Restaurante Garzón. También tuvo la oportunidad de conversar con el director, responsable del establecimiento Francis Mallmann.
«Mallmann diseñó el restaurante él mismo, ciertamente lo hizo sentir hogareño, manteniendo su imagen estética que le gusta llevar belleza a los lugares más remotos del mundo, para los amantes de la comida que buscan el próximo gran destino bajo el radar, Garzón debería estar en la parte superior de la lista, y ahora es el momento de ir», destacó.Garzon
También señaló que a principios de los 2000 el empresario argentino Alejandro Bulgheroni comenzó con la instalación de Bodega Garzón, y todo el proceso de evolución de este lugar. Como se transformó en la primera bodega fuera de Estados Unidos en lograr certificación LEED por lograr la sostenibilidad en el establecimiento, para luego construir un restaurante donde los turistas disfrutaran de una buena comida y saborean los vinos, y eligió a Mallmann para la creación del menú.

Actividades para hacer en Laguna Garzón

El área protegida resulta un destino ideal para ecoturistas, que disfrutan de vivir aventuras al aire libre. A ellos, les sugerimos algunos planes que no se pueden perder al visitarla.

1. Avistamiento de aves. En la tranquilidad de la mañana aumentan las posibilidades de observar más aves. Te sugerimos llevar binoculares.

2. Caminatas: el área protegida ofrece diferentes propuestas de recorridos que pueden realizarse tanto en auto, como en bicicleta o a pie.
Recorrido total del sendero: 3,5 KM.
Tiempo estimado: 60 minutos
Dificultad: Baja

3. Avistamiento de fauna. En el área habitan murciélagos como Tadarida brasiliensis, considerado casi amenazado, el guazubirá y el hurón. También es hogar del sapito de Darwin, una especie amenazada a nivel global, mientras que las aguas costeras constituyen una de las zonas de mayor avistamiento de ballena franca, que cada año entre julio y octubre llegan a nuestras costas para reproducirse y cuidar a sus pequeños ballenatos.

4. Reconocimiento de flora: los bosques y matorrales costeros, o psamófilos se encuentran entre las comunidades vegetales más singulares y amenazadas de la costa uruguaya.

5. Pesca: está habilitada la pesca deportiva y la artesanal con permiso en zonas específicas. Las especies de peces más frecuentes son lacha, bagre negro, lisa, corvina blanca y lenguado y entre los crustáceos se destaca el camarón rosado.

6. Baños de mar y agua dulce: el área protegida ofrece la posibilidad de playas de agua dulce (La Playita de La Laguna) y el encuentro directo con el entorno oceánico y el disfrute de las olas.
7. Astronomía: Gracias a la ausencia de contaminación lumínica, es posible disfrutar de las noches estrelladas.

8. Deportes náuticos sin uso de motor: kitsurf, windsurf, kayaquin, canotaje. Asesórate con los Guardaparques de en qué lugares del área protegida estas actividades pueden realizarse