Gepian inicia un segundo llamado a empresas con proyectos innovadores

Tras el éxito obtenido en el primer llamado de la incubadora de empresas Gepian, con más de 70 postulaciones, ahora abre un llamado para una segunda convocatoria para la cual se espera una respuesta similar o aún mayor, comenzó diciendo a EL PUEBLO, la Gerente de Gepián Ec. Roxana Oliveri.
En la primer convocatoria se presentaron postulantes de Salto y el resto de los departamentos ubicados al norte del Río Negro, así como de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Como resultado de esta convocatoria “se incubaron 5 emprendimientos” de los cuales 4 accedieron al capital semilla que consistió en U$S 25.000, siendo 4 de ellos salteños y uno de Artigas.
Estos emprendimientos se basan en el rubro gastronómico, alimentos, nutrición animal, electrónica aplicada y el desarrollo de una aplicación informática.
“Ellos están arrancando la incubación dentro de los primeros meses y está firmado el contrato por el subsidio de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Ya hicieron las primeras consultorías sobre marcas y patentes, validaron su idea de negocio para salir al mercado”, explicó la principal de Gepián.
Además se está trabajando en otros proyectos que “están un paso más atrás y todavía necesitan validar su idea, ahí hay 3 emprendimientos salteños”, agregó.
El hecho que de los 70 emprendimientos solo se hayan podido incubar menos de 10 no significa que el resto no haya continuado su camino para poder trabajar en procesos de pre incubación o mediante otro tipo de apoyos, como los proyectos en el rubro del turismo.

SEGUNDA CONVOCATORIA
Acualmente la incubadora de empresas Gepian tiene abierta su segunda convocatoria dirigida a emprendedores o equipos de Salto y la región, con énfasis en localidades del norte del Río Negro para Uruguay y localidades vecinas de la República Argentina.
Pueden postularse las personas mayores de 18 años que presenten proyectos viables, dinámicos y escalables basados en el desarrollo de productos, servicios, procesos o formas de comercialización que tengan un valor agregado diferencial y/o innovación significativos respecto del mercado al cual pretenden ingresar.
“Se apuesta a emprendedores o equipos de emprendedores que tengan perfil emprendedor y que su producto o servicio tenga un valor agregado diferencial o sea innovador. Además que desde el emprendimiento se puedan generar puestos de trabajo”, destacó Oliveri.
A los incubados Gepian les proveerá de infraestructura, espacios de trabajo colaborativos, servicios, monitoreo y entrenamiento para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los startups en un proceso intensivo de incubación de 12 meses. Además, los emprendimientos podrán acceder a un capital semilla de U$S 25.000, aportados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANI). Vale destacar que la convocatoria está abierta hasta el 4 de noviembre.
Las bases se pueden consultar y los interesados se pueden postular en www.gepian .com.uy HYPERLINK «http://www.gepian.com.uy/» www.gepian.com.uy.
Por mayores consultas los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Gepian en la planta alta del Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), teléfono 47332425, correo electrónico contacto@ gepian.com.uy HYPERLINK «mailto: contacto@gepian.com.uy»
La incubadora de Empresas Gepian es un proyecto gestado en Salto Emprende y financiado por la ANII.