Gobierno argentino inicia plan de ayuda para los afectados por inundaciones

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El Gobierno argentino inició este domingo un «plan de acción» para ayudar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en el norte del país. Entre las medidas anunciadas hoy a través de un comunicado destaca el envío de «personal y material del Ejército, Prefectura y Gendarmería Nacional» a varias localidades de la provincia de Chaco, una de las más afectadas.
«Los efectivos trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas y asistir a las familias con elementos de primera necesidad», afirma el comunicado.
Asimismo el Ejecutivo se encuentra a la espera de las solicitudes de otras provincias afectadas como Corrientes, Misiones o Formosa, donde hay más de 3.300 evacuados por causa de la crecida del Río Pilcomayo, según los datos gubernamentales.
El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, acudió a la provincia de Chaco para «coordinar las medidas de emergencia» con el gobernador Domingo Peppo y los miembros del Comité de Crisis.
EFE