Gobierno citará cumbre multipartidaria por Educación

La senadora Lucía Topolansky confirmó a El Espectador que el próximo sábado se reunirá la agrupación de Gobierno que definirá las prioridades legislativas entre las que se encuentran educación, patentes, impuesto a la tierra y banco del sur.

Topolansky aseguró que actualmente hay dos proyectos en discusión y que “ANEP y Udelar tienen que presentar un plan al Poder Ejecutivo (PE). El PE va a convocar a los partidos y seguramente de ahí salgan medidas legislativas”, dijo.

La legisladora explicó que ahí se definirá qué medidas se impulsan o a cuáles de ellas se les “pone el acelerador”.

El próximo sábado se reunirá la agrupación de gobierno para definir las prioridades de cara a lo que queda de legislatura. El 15 de diciembre termina la legislatura, pero no se descarta utilizar sesiones extraordinarias para sacar temas considerados clave, según expresó.

Entre los proyectos a ser sancionados Topolansky mencionó al menos tres: el proyecto de patente única, la creación del Banco del Sur y la iniciativa sobre la concentración de la tierra.

También hay una serie de tratados, como el de intercambio de información financiera con Alemania que también será votado.

En tanto, el aborto y el matrimonio igualitario quedarán para el año próximo. No obstante afirmó que en el caso del matrimonio igualitario es un proyecto que saldrá en esta legislatura.

“Es un proyecto de la Cámara de Diputados que no sé en qué punto está. Todavía al Senado no ha llegado, pero es un proyecto que va a salir en esta legislatura”, dijo.