“Gracias a Dios nos encontramos con un lugar extraordinario”

Paciente es dado de alta de su tratamiento oncológico y agradece el trato recibido en Casa Amiga

Casa Amiga ha sido testigo de conmovedores testimonios de vida como el de Juan Alberto Manassi que llegó en el mes de julio – desde su Artigas natal – en compañía de su esposa Mary da Luz para realizar su tratamiento de quimioterapia y felizmente ha sido de alta.

“El 11 de julio de este año vinimos a conocer el lugar donde íbamos a instalarlos dado mientras mi esposo hiciera el casa amiga 001tratamiento. Nos trajo nuestro hijo que es psicólogo. Gracias a Dios nos encontramos con un lugar extraordinario” – expresó emocionadísima Mary Da Luz.
El pasado miércoles el matrimonio junto a los pacientes y personal de Casa Amiga hicieron una reunión de despedida donde se vivieron instancias muy emotivas y reconocieron que allí el trato es como “de una gran familia”.
“Uno cuando recibe la noticia empieza a ser presa del susto… se piensa en el cáncer y lo relacionamos con la muerte… la verdad es que no tengo palabras de agradecimiento para esta gran familia que la integran los funcionarios de aquí, la comisión.
Es algo fuera de serie… la contención y el cariño que recibimos aquí. Salto cuenta con esta institución que tiene un valor incalculable” – declaró Juan Alberto Manassi.
En el momento en que supo que debía hacer el tratamiento de quimioterapia, su médico le presentó dos alternativas… o hacerse el tratamiento en Montevideo o en Salto.
Manassi cumplió con las sesiones de quimioterapia que le demandaron bastante tiempo pero pudo estar firme y su salud no decayó gracias a los cuidados de su familia y la contención que recibió por parte del grupo de Casa Amiga.
“Cuando conocimos el lugar nos dimos cuenta que era un ámbito muy agradable. Gustavo nos recibió amablemente y nos dio la llave de la habitación. Ese día luego nos fuimos a la clínica” .
Fueron 28 sesiones y los viernes a la mañana luego del tratamiento viajaban a Artigas para volver los lunes.
Juan Alberto nunca se sintió mal a no ser algún efecto secundario a causa de la medicación pero su peso no descendió.
El matrimonio también destacó el trato humano de los técnicos y médicos.

TERESITA ARTAVE:
FUNDADORA DEL GRUPO
DE AUTOAYUDA “VIVIR MEJOR”
Teresita Artave y Pocha Rodríguez forman parte responsable de Casa Amiga desde sus inicios. “Cuando nos llegan estos agradecimientos y gestos de gratitud nos damos cuenta que estamos cumpliendo con los objetivos de Casa Amiga.
Los pacientes cuentan también con un móvil que los traslada a hacerse los tratamientos.
Casa Amiga cuenta con tres funcionarios administrativos (empleados de la Intendencia) un chofer y un sereno.
Casa Amiga mantiene un convenio con la Intendencia, Salud Pública y la Sociedad Italiana. “Siempre destaco el respeto que nos tenemos entre nosotros; ello ha hecho que se haya formado un grupo muy sólido, compacto y ameno” – indicó Artave.
En Casa Amiga está está funcionando un nuevo salón que lleva el nombre de Pocha Rodríguez -alma mater del proyecto.
El salón permite que sean habilitadas dos nuevas habitaciones. Los pacientes pueden estar con un acompañante.
Dos habitaciones están destinadas a los pacientes del IMAE.
El grupo de autoayuda “Vivir Mejor” se reune todos los jueves y están concurriendo alrededor de treinta personas.
Forman parte de la Red Nacional de Grupos Oncológicos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...