Gremios de trabajadores buscan apoyo policial ante la inseguridad y ola de rapiñas a comercios y repartidores

Tras la triple rapiña ocurrida en los primeros días de este mes donde tres camiones de reparto fueron sorprendidos por varios sujetos con armas y en moto que se llevaron la recaudación que tenían los trabajadores de sus respectivas empresas, algunos integrantes del gremio de la bebida se reunieron con autoridades policiales a los efectos de hallar una salida a la inseguridad a la que se ven expuestos.
Según informó a EL PUEBLO, el integrante del sindicato de la bebida, Juan Carlos Albano, la idea del gremio era reunirse con el Jefe de Policía para plantearle el tema de los “asaltos a los repartidores”. Sin embargo, no fueron recibidos por el máximo jerarca de la Jefatura Departamental de Salto, sino por un Comisario Inspector.
De todas maneras, la reunión fue considerada como positiva para los trabajadores, en tanto se inició una línea de trabajo en conjunto y se coordinó con las autoridades policiales comenzar a realizar reuniones periódicas así como entregar a los efectivos del orden una hoja de ruta con los movimientos de los repartidores.
SE REUNIERON EN JEFATURA POR LOS ATRACOS A REPARTIDORES
“La idea de nosotros era plantearle (al Jefe de Policía) el tema del asalto a los repartidores.
No pudimos juntar gente de otros sindicatos, fuimos los trabajadores de la bebida, después del robo al camión de Pilsen y Coca y pedimos una reunión con el Jefe. Nos atendió un comisario Inspector, que fue con el que hablamos”, dijo Albano, al relatar como se dieron los hechos que llevaron al gremio a plantear el tema de la inseguridad a la que se ven expuestos a diario.
TENEMOS QUE “CUIDARNOS MÁS ENTRE NOSOTROS”
Desde el comando policial, se informó a los trabajadores la línea de trabajo que se viene manejando y les ofrecieron las garantías que desde la Policía se está trabajando en el tema.
Asimismo, en la reunión se convino en comenzar a implementar algunos cambios en el trabajo de los repartidores, sobre todo en lo que tiene que ver a las demoras en cada entrega de pedidos y en estar más conectados entre los trabajadores mismos y la policía para denunciar actitudes sospechosas y “cuidarnos más entre nosotros”, dijo Albano.
“Básicamente lo que nos plantearon (desde Jefatura) es que van a tratar de hacer todo lo posible para subsanar la situación. Nos tiraron un par de tips como por ejemplo la demora en los comercios (cada vez que se hace una entrega) y ese tipo de cosas que trataremos de trabajar”, agregó.
El tema de la demora en los comercios surgió porque uno de los atracos se produjo mientras los trabajadores tenían el camión parado descargando y a veces pasa que en cada comercio se producen demoras en la atención de los trabajadores de reparto y eso lleva a que permanezcan por varios minutos detenidos en un mismo lugar.
NUEVAS REUNIONES
Albano informó que los trabajadores de reparto de la bebida mantendrán nuevas reuniones e incluso formarán una comisión de seguridad para trabajar sobre el tema junto con la Policía.
“Quedamos de entregar una hoja de ruta de nuestros recorridos” con los horarios y las calles por donde los trabajadores realizan sus repartos para que las autoridades tengan el detalle de los movimientos de los trabajadores.
“Nosotros nos empezamos a reunir para organizarnos mejor y trabajar un poco en conjunto entre nosotros mismos para empezar a cuidarnos un poco y ellos aparentemente van a hacer lo que puedan”, concluyó Albano, visiblemente sensible por la situación que aqueja al sector tras los varios atracos a los repartidores, un hecho que preocupa al sector por la ola de inseguridad que atraviesa Salto.
DETALLE DE LOS ÚLTIMOS ATRACOS QUE MOTIVARON LA REUNIÓN
Tres camiones de reparto de diferentes productos fueron rapiñados en la mañana del lunes 4 del corriente en la zona del barrio Dickinson.
Los malvivientes que se desplazaban en dos motos con casco rapiñaron un camión de la Pilsen que se encontraba en reparto próximo a la hora 10 de la mañana de ese día en 19 de Abril y Oficial Segundo.
Coincidentemente, en el mismo lugar se encontraba otro camión de reparto de la Coca Cola a quienes también rapiñaron lográndose llevar cerca de 30 mil pesos entre ambos camiones.
Al retirarse del lugar, los delincuentes que portaban armas de fuego se encuentran un tercer camión de reparto que estaba por calle Magallanes y allí realizaron un nuevo atraco llevándose cerca de 9 mil pesos de su recaudación.
Más allá de estos hechos puntuales, se han suscitado otros hurtos y rapiñas a repartidores en diferentes zonas de la ciudad y en diferentes horarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...