Grupo coral “Armonía” inició sus actividades del año y ya está organizando un viaje a Italia con cuatro presentaciones

Todavía no comenzó marzo para hablar del inicio de las actividades que se extienden por lo general durante todo el año. Sin embargo, algunas instituciones u organizaciones ya empiezan a trabajar y a perfilar lo que será el 2019.
Esto viene pasando con el grupo coral “Armonía” que dirige la Profesora Beatríz Harreguy, un grupo que ya inició sus reuniones de cara a lo que será un año intenso de actividades.
En ese marco, Rubén Baldassari informó a EL PUEBLO, lo que significa el inició de las actividades correspondientes al presente año para lo cual se celebró una reunión donde sus integrantes marcaron las principales pautas de lo que va a ser, sin lugar a dudas, un año muy especial con un intenso trabajo.
Esto se debe, a una importante y destacada actividad que el coro estará realizando en el próximo mes de mayo, en lo que significará un evento de trascendencia para el grupo coral “Armonía”.
En efecto, el coro tiene previsto realizar un viaje a Italia durante el mes de mayo con la finalidad de cumplir una gira artística y turística.
En dicha oportunidad tienen previsto visitar ocho ciudades de aquel país europeo y realizar allí cuatro actuaciones. Dichas presentaciones ya están establecidas y marcadas para los días 15, 16, 18 y 21 de mayo del presente año, en Roma, Asís, Pisa y Venecia respectivamente.
La estadía en Roma incluye además, una recorrida por varios atractivos turísticos entre ellos la visita por parte del grupo al Vaticano y la Basílica de San Pedro.
COMENZARON LOS ENSAYOS
Los destacados eventos significan una actividad por demás importante para la agrupación y por ese motivo sus integrantes ya comenzaron a mantener reuniones y actividades de cara a lo que será un año por demás interesante y trascendente.
Los ensayos ya comenzaron y se trabaja fuertemente en los preparativos de lo que serán las cuatro presentaciones en Italia. De esta forma, el grupo coral “Armonía” está tratando de prever todos los detalles para hacer realidad este sueño con cuatro presentaciones de nivel internacional en un país europeo.
TERCER ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL
Paralelamente, la comisión organizadora que integran los propios coreutas, ya tiene prácticamente armado el programa de lo que será el Tercer Encuentro Coral Internacional denominado “Salto canta en Armonía”.
Dicho evento, se celebrará los días 2, 3 y 4 del próximo mes de agosto y promete ser un encuentro internacional de primer nivel con la presencia de destacados coros de otros países de América.
En ese sentido y en base al trabajo que se viene realizando ya se están estableciendo los contactos correspondientes con coros de Argentina, Brasil y varios coros de otros departamentos de nuestro país.
El grupo coral “Armonía”, espera con este tercer encuentro, colmar las expectativas de todos los participantes en lo que será una fiesta inigualable, aguardando hacer de esa fiesta de la música coral todo un éxito, tal como ha acontecido en las ediciones anteriores.