Grupo de adultos de la academia “Transitando huellas” realizará espectáculo de danzas folklóricas este viernes

Buscan recaudar fondos para competir en Brasil

El viernes 25 mayo a las 21 horas en el teatro Larrañaga se estará presentando un espectáculo a cargo del grupo folklórico “transitando huellas”. La función, será a total beneficio de los alumnos del grupo de adultos de esta academia que tienen previsto un viaje a Brasil para el día 30 del corriente, donde participarán y competirán en un concurso de danzas folklóricas.DANZA - Mariana Espinosa y Virginia Argüello del grupo de danzas Transitando huellas
EL PUEBLO, dialogó con dos de las alumnas que integran la academia de danzas, Virginia Argüello y Mariana Espinosa, quienes brindaron los detalles del espectáculo, la iniciativa del concurso en el exterior y lo que significa para el grupo poder llevar la tradición de nuestro país en la danza hacia otros lugares.
El concurso se llama Universal Dance, será en Canasvieiras, en Florianópolis (Brasil) y constituye la final de un concurso anterior al que se presentó el grupo en Córdoba el año pasado y para el cual clasificó “Transitando Huellas”.
El grupo que viajará está compuesto por 24 bailarines del grupo de adultos de la academia “Transitando Huellas” dirigida por la profesora Cecilia Lancieri y con la colaboración de Ofelia Piegas.
UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER OTRAS DANZAS TRADICIONALES
“La oportunidad de ir a Brasil es una experiencia muy importante para el grupo. Cada vez que vamos a concursar al exterior nos gusta mucho ver otros tipos de folklore, ver cómo bailan, las expresiones corporales, la técnica. También es una instancia muy linda para reafirmarnos como grupo y afianzar nuestras relaciones. Además , nos permite conocer lugares y personas nuevas”, comentó Argüello sobre la expectativa ante cada viaje y la experiencia que significa.
La joven, recordó también un viaje anterior, preludio del que realizarán a Brasil a fines de mayo y que les permitió acceder a algunas becas para continuar concursando.
“El año pasado estuvimos en Córdoba, nos fue muy bien ahí, sacamos muy buenos premios y buen puntaje. Ahí, nos regalaron una beca para ir a Brasil y es para lo que estamos juntando fondos ahora, porque queremos ir a competir y dejar muy en alto el folklore uruguayo”, agregó Argüello.
ENTRADAS A LA VENTA EN TEATRO
“Con este espectáculo buscamos recaudar fondos para poder viajar a Brasil a competir. Llevar la danza al exterior es hermoso pero todo viaje implica gastos, en movilidad, transporte, estadía, alimentos y a veces se hace muy difícil poder cubrirlos todos. Por eso, invitamos a la población a que nos acompañe este viernes en el teatro porque todo lo recaudado será para que podamos viajar y competir con nuestra danza en otro país, como en este caso, en Brasil”, comentó Espinosa.
Las entradas tienen un costo de $ 150 y estarán a la venta en boletería del teatro Larrañaga el mismo día del espectáculo, el viernes 25 de mayo, un rato antes del inicio de la función. También se pueden comprar anticipadas consultando al teléfono 09894380 o a través de la página en facebook “Transitando huellas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...