Grupo «Ego» presenta hoy en Sala de «El Andén», «Experiencia Extrasensorial»


–        Incluye a varios artistas en escena

alas Menoni y Martín Panizza, son dos artistas que cultivan una peculiar expresión: la música electrónica.

Desde hace algún tiempo se han unido conformando el dúo «Ego», con una mentalidad abierta a amalgamar otros estilos y propuestas musicales, a un espectáculo que logró colmar varios escenarios y sorprender a un público que gusta de encontrarse con algo diferente.

Esta vez, vuelven a convocar a una personalidad que pertenece a otra faceta del arte y se sabe que ha trascendido fronteras: el plástico Juanito Conte que se ha granjeado el visto bueno de la comunidad del arte en el exterior.

«Ego» presentará  hoy viernes a las 22 horas en la sala de «El Andén», un espectáculo que congregará a varios artistas en escena, junto al mencionado invitado especial.

La propuesta ha sido llamada «Experiencia Extrasensorial» que conlleva varias sorpresas para compartir con el espectador.

La idea de conformar el grupo se gestó el año pasado, siendo uno de los gestores Conte, quien luego emigró hacia la capital del país.

«Lo que nosotros hacemos es invitar tanto a músicos como a otros artistas, a ensamblarse en escena con nosotros, de allí la explicación de la presencia de Juanito, uno de los iniciadores del proyecto» – declaró Panizza.

La propuesta, si bien es centralmente musical se hace una contemplación peculiar en una puesta en escena; «que los shows sean verdaderos shows y no limitarse a cerrar los ojos y usar un auricular para escuchar música».

Desde la génesis de la presentación «Experiencia Extrasensorial» parte de la música electrónica, incorporando varios músicos en vivo y la performance de un tenor lírico – entre otras expresiones.

MISTURA DE ESTILOS

QUE ENCUENTRAN

SU PUNTO DE COINCIDENCIA

Un guitarrista de rock encuentra allí un punto de convergencia con una obra de Verdi, estilos que no son fáciles de unificar.

Conte ya ha compartido en anteriores shows, encargándose de las proyecciones visuales en pantalla gigante, y muchas veces pintando en vivo, mientras trascurre la inusual mezcla de estilos en una inusual armonía.

La música electrónica permite dar vida a diversos instrumentos virtuales, usando computadoras, cajas de ritmo, efectos junto a músicos tradicionales (que ejecutan teclados, bajos, guitarras, etcétera).

«Experiencia Extrasensorial» fue la forma sintética de definir «lo que se emprende con los valores normales y tradicionales que se conocen dentro de la música y del espectáculo».

Equipos tecnológicos, pantallas táctiles  con las que crean música hasta una tableta gráfica digital permite «jugar» con los sentidos sin visualizar horizontes ni límites.

Aunque de antemano se establece un hilo conductor, los artistas se dan el espacio para improvisar, cada uno desde su lenguaje.

Los escenarios fueron cambiando, primeramente fue la Casa Quiroga, luego en la Universidad de la República y hoy retorna a «El Andén», con el valor agregado que nunca un show es igual a otro.

En las instancias compartidas en la propuesta «Museos en la Noche» fue convocada para participar de la experiencia, la bailarina Lucía Tenca, que hizo una intervención de danza, dentro del show, en varios pasajes, junto a su grupo de alumnas. «Ego» justamente nació dentro de una inquietud de generar «algo más» en el público, más allá de lograr su aprobación o no.

Los artistas lo toman como un proceso de crecimiento, donde se da una ruptura de prejuicios y estructuras, acciones que han permitido que ello funcione… son miles de influencias que se juntan y todas son aceptadas… un fluir de personalidades distintas.

«EXPERIENCIA

EXTRASENSORIAL»

Según Conte  – «Aparte de ser parte de lo artístico, hay una cuestión sentimental, algo en común con sus protagonistas… lo demás son anécdotas.

Unir artes plásticas con música electrónica, es todo un tema, pero creo que llenan el ojo».

Recordamos; hoy viernes a las 22.00 horas en «El Andén».

Entradas: $ 80, propuesta para público de todas las edades.