Grupo “Impacto Joven” de Iglesia Evangélica “Encuentros de Vida” propone rescatar valores

Se preparan para campamento en febrero     

G3Adrieli Vieira y Martín Arévalo son jóvenes representantes de la Iglesia Evangélica “Encuentros de Vida”, integrando el grupo “Impacto Joven”  que  en forma anual organizan un campamento GNG (Guerreros de la Nueva Generación).

El campamento se realiza todos los años en las vacaciones de febrero, que este año se llevará a cabo del 2 al 5 en  San Antonio, en la Casa Ambrosoni.

El pasado viernes se reunieron para brindar información sobre dicho evento, con la presencia de algunas bandas musicales que se van a sumar a la iniciativa.

A su vez contarán con la presencia de diferentes oradores y se les dará a los jóvenes toda la información para que puedan llegar fácilmente a la zona de campamento y disfrutar de los cuatro días.

A la reunión pasada se adhirieron jóvenes de San Antonio y de Concordia, representantes de diferentes iglesias.

De acuerdo a lo expresado por los chicos “el grupo ha ido creciendo año a año y los Guerreros de la Nueva Generación tienen como propósito rescatar los valores perdidos, puesto que las tendencias hacia el individualismo, al consumismo y a sentirse valioso por lo que se tiene, se han acentuado.

Queremos arrancar con una mentalidad nueva… sabemos que una golondrina no hace verano.

Entonces nos propusimos entre muchos jóvenes, generar nuevos gestos de solidaridad, de apostar a valores y a aquellas cosas que muchas veces nos enseñan en lo teórico, pero no lo llevamos a la práctica” – aseveró Arévalo.

El grupo ha decidido tomar la actitud de guerrero en el buen sentido de la palabra, estar firmes en las convicciones y en la actitud completa de ayudar.

Muchos jóvenes que han ido a los campamentos han sido ayudados a salir de problemas que arrastran desde el pasado.

ACTIVIDADES

Básicamente en los campamentos se promueven charlas, reuniones y se reciben las visitas de oradores procedentes de Montevideo y Buenos Aires.

Se abordan temas de lo cotidiano – entre otros – y acerca de cómo tomar buenas decisiones.

“Nosotros creemos en el poder del relacionamiento, podemos propiciar la oportunidad de conocernos, de ayudarnos.

También nos divertimos, siempre con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo, lo que él ha hecho por nuestras vidas” –  manifestó Adrieli.