Grupo Teatral “La Galera” presentará sus estrenos 2017

Ricardo González Vetey, Director del Grupo Teatral “La Galera” hizo un breve balance de las actividades cumplidas el año pasado y brindó detalles de los nuevos estrenos planificados para el presente año.
A partir del año pasado se comenzó la búsqueda de un lugar que reuniera ciertas características tales como la la galera001 (1)capacidad, la ubicación, un lugar donde pueda acceder el público que suele seguir al mencionado grupo de teatro, que está muy ligado a la zona céntrica y adyacentes. También que fuera un espacio de por sí convocante. Entre varias opciones surgió la idea de la Sociedad Italiana, “que dio lugar a una recepción magnífica y abrió sus puertas y durante todo el 2016 fue el lugar de ensayo salvo un par de funciones que fueron privadas para algunos colegios que se hicieron finalizada la temporada”.
La Galera tiene planificados varios estrenos para el presente año, que seguramente seguirán cautivando a su amplia lista de seguidores.
Este año – salvo algunos eventos puntuales como la función que se hará en el marco de las 20.000 ediciones de EL PUEBLO en el Teatro Larrañaga – está planificado que “La Galera” presente sus funciones y estrenos en la Sociedad Italiana.
“Felizmente hemos comenzado el año como queríamos con dos obras; El Desalojo que nos había quedado pendiente una función gratis para el público que tuvo muchísima convocatoria y Mujeres Mariposa cuyo estreno fue pensado para marzo por ser el mes de la mujer” – puntualizó Vetey.la galera001 (2)
No se pensó que el espectáculo pudiera tener la repercusión que tuvo. Fue tal la convocatoria que la obra ha sido presentada varias veces, como se hizo en el Día Internacional del Teatro.
PRÓXIMOS ESTRENOS
Están previstos para dentro de un mes los próximos estrenos, uno de ellos apunta a una comedia que tiene que ver con la realidad actual y se intitula “La Prudencia” y también una obra llamada “La Máquina de Volar”. El dramaturgo Humberto Robles se basó en la última biografía de Leonardo Da Vinci y en la obra recreó sus últimos días junto a su aprendiz.
Luego se estrenará “Extraños hábitos”, una comedia de situación (La Galera con frecuencia apuesta a comedias de este estilo).
De esta forma se encaminarán las presentaciones y los trabajos artísticos de La Galera para este año y se hará nuevamente la presentación de Alicia en el país de las Maravilllas el próximo 28 de mayo. A su vez se continuará con la obra “El Quijote” sobre todo enfocada en algunos centros de estudio, apoyando la tarea de los docentes de Literatura.
“Nos sorprende muchas veces la gente que nos pide que reiteremos una obra teatral” – señaló Ricardo.
“MUJERES MARIPOSA”
Es una obra que se escribió en forma colectiva que contiene música, poesía y escenas dramatizadas; indagando en un libro que recuerda a las mujeres cuarteleras que acompañaron a los grupos que estaban en conflictos y guerras civiles que trataron de sobrevivir.
Se trabajó sobre esa idea y los datos sorprendieron al descubrir la cantidad de mujeres que estuvieron al servicio por la lucha de la independencia de nuestro país en 1800, desde los diferentes espacios. También las que pelearon codo a codo con los hombres al frente de las batallas. Con la obra se pretende abrir una puerta y despertar la curiosidad del público, instando a que deseen saber más.







El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031