GSOFT realizará un taller sobre “Control y seguimiento del proceso de facturación electrónica” en el Centro Comercial

Un taller de capacitación denominado “Control y seguimiento en el proceso de facturación electrónica” se desarrollará este lunes 21 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), con la finalidad de informar sobre el funcionamiento de “factura express”, una solución tecnológica que permite a las empresas ingresar al nuevo sistema de facturación electrónica.
Será impartido por GSOFT, una empresa dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones en el área de la tecnología de la información con una sólida experiencia en el tema, con más de 40 empresas a las cuales les brinda el servicio de “factura express”.
En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, el Director de GSOFT, José Somma junto al Gerente de Proyectos Leonardo Martínez, brindaron detalles de la actividad que está dirigido a: contadores, administradores, personal administrativo, actuales y potenciales usuario del servicio de facturación electrónica “factura express”, a los efectos de realizar una puesta a punto del nuevo sistema y evacuar todas las dudas al respecto.
Si bien la actividad es sin costo, las limitaciones propias del espacio locativo llevan a los organizadores a solicitar a los interesados que confirmen asistencia previamente a través del correo electrónico:
contacto@facturaexpress.com.uy o al teléfono 47323366.
El objetivo del taller, según remarcaron los organizadores es atener las consultas que sus clientes puedan tener en base al funcionamiento del sistema de “factura express”, pero la charla es abierta a todos los que estén interesados en profundizar el tema e interiorizarse de la propuesta que ofrece GSOFT.
EL ADVENIMIENTO DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
“Factura express”, es la solución tecnológica que ofrece GSOFT y le permite a una empresa ingresar al nuevo sistema de facturación electrónica de una manera sencilla y segura. GSOFT, es una empresa salteña y la primera en el interior del país homologada por la DGI (Dirección General Impositiva) para el régimen de e-factura.
El principal de GSOFT, informó que se hace necesario hablar del tema porque la DGI cuenta con un cronograma de incorporación de las empresas para los próximos 3 años, determinado según el volumen de venta de cada una de ellas y han comenzado a intimar a las empresas para marcarles una fecha de ingreso.
Esto ha ocasionado que muchas empresas comiencen a informarse al respecto ya que el organismo estatal ha establecido algunos beneficios fiscales a quienes se incorporen al sistema con anterioridad al plazo establecido.
Somma informó también que el costo del servicio no está relacionado al volumen monetario que maneje la empresa, sino al volumen físico de facturación que emita, citando como ejemplo la gran cantidad de tickets que se imprimen en un supermercado.

LA EMPRESA
GSOFT es una empresa dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones en el área de la tecnología de la información (TI). La empresa fue fundada en 1999 por profesionales con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su trayectoria ha logrado un nivel de confianza y satisfacción en sus clientes que le ha permitido crecer en el mercado local e internacional. El pilar de la empresa son sus recursos humanos, formado por profesionales en las TI, con un alto grado de compromiso, dedicación e inquietud profesional, siendo esto avalado por sus clientes dentro y fuera del país.
Entre los servicios que brinda, además de la “factura express”, se encuentran: el desarrollo de aplicaciones, consultoría informática, hosting, help desk, entre otras.