Guardia Republicana colabora con la seguridad

El Jefe de Policía, Crio. Mayor Oldemar Avero, manifestó que vinieron como apoyo ante la actual situación generada por las inundaciones.
De acuerdo a lo manifestado a EL PUEBLO por el Jefe de Policía de Salto, Crio. Mayor Oldemar Avero, “el contingente de 20 efectivos de la Guardia Republicana que llegaron a Salto, lo hicieron a los efectos de colaborar, como refuerzo, ante la difícil situación por la que atraviesa el departamento a causa de las inundaciones”.
También, agregó el jerarca, nos dan una respaldo “como apoyo a los efectivos de seguridad, en todo lo que tiene que ver con el patrullaje urbano, y las necesidades que se están teniendo acorde a la situación climática y el desborde del río”.
Consultado respecto a si el personal de la Republicana estaría presente en el medio tan sólo por el tiempo que dure la creciente, Avero expresó que: “en principio es en apoyo a la actual situación, y se verá cuánto tiempo amerita a que estén en Salto, ya que la realidad está haciendo que se tenga que mirar y prestar atención hacia otros lugares diseñados, realizados por la evacuación de la gente; es decir, además de lo normal, se tiene que cuidar los lugares evacuados, donde está la gente con carpas, etc., lo cual no hace al mapa delictivo que tenemos formado de acuerdo a los mapas de calor.
Por lo tanto, se nos agrandó la zona, y por eso fue que pedimos el apoyo de la Guardia”.
En tanto, sostuvo que si bien no han habido mayores problemas de delitos relacionados con las personas evacuadas y sus pertenencias, consideró que la presencia de los 20 integrantes de la Guardia Republicana,”es a efectos de prevenir cualquier desborde que se pueda generar”.