Guardia Republicana se instala de forma permanente en la zona de Salto Grande

Guardia Republicana se instala de forma permanente en la zona de Salto Grande

Hoy, en Montevideo, firman el comodato por el predio. Salto será sede permanente de la Guardia
Republicana que se instalará en el ex edificio Paso de Frontera de Salto Grande

Tras la firma de un comodato prorrogable por 20 años un emplazamiento permanente de la Guardia Republicana se instalará en nuestro departamento, lo que permitirá optimizar los trabajos de esta unidad especializada de la Policía Nacional al norte del país. El lugar, será el predio junto al edificio Paso de Frontera de Salto Grande, que antiguamente funcionaba como tal y se encontraba concesionado al hotel Horacio Quiroga. Hoy lunes 17 de diciembre en la sede del Ministerio del Interior, tendrá lugar la firma del contrato de comodato con la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por el cual dicho organismo cederá en régimen de comodato y por un plazo prorrogable de 20 años, un padrón ubicado en la 2ª Sección Judicial del departamento de Salto junto con el edificio de Paso de Frontera, para la radicación de un emplazamiento permanente de la Guardia Republicana. El destino que le dará el Ministerio del Interior al referido inmueble será la instalación de un emplazamiento, con carácter permanente, de la Guardia Republicana, con el fin de extender y descentralizar las tareas de prevención y combate al delito que realiza dicha unidad especializada de la Policía Nacional.

LA FIRMA DEL COMODATO SERÁ HOY EN MONTEVIDEO
La firma del referido comodato se llevará a cabo en la tarde de hoy en la Sala de Medios de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior (Mercedes 993 Piso 1º) a partir de las 16:30 horas.
En dicha oportunidad se contará con la participación del Presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez y el Vice Presidente, Eduardo Bandeira, quienes junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, firmarán el contrato de comodato por el inmueble cedido.

PARA SALTO GRANDE “ES IMPORTANTE” CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD
EL PUEBLO, dialogó con el Presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, quien señaló que el antiguo edificio que fuera sede del Paso de Frontera de Salto Grande y estaba concesionado al Hotel Horacio Quiroga desde hace tiempo, pasará a formar parte de este nuevo comodato. Salto Grande rescindió mediante un acuerdo el comodato que tenía con el hotel y de esta forma pudo firmar un nuevo comodato, ahora, con el Ministerio del Interior.
Rodríguez, señaló que para llegar a este acuerdo trabajaron de forma conjunto ambas instituciones y comentó que desde que se produjo una serie de problemas vinculados a la inseguridad en Salto, el Ministerio del Interior hizo una serie de viajes a Salto con el objetivo de descentralizar la Guardia Republicana porque estaba el interés de crear una sede en el norte del país que tuviera una respuesta rápida a los departamentos de la zona que así lo requieran.
“Para nosotros es muy importante poder contribuir con una política nacional que vele por la seguridad de todos los ciudadanos y como nos parecía que bien valía la pena, hicimos todo el esfuerzo posible para intentar modificar ese contrato que existía desde los años 90 por el cual se había concesionado ese predio al hotel y que no cumplía con los fines para los cuales se había acordado inicialmente, así que como todo salió bien, todas las partes nos pusimos de acuerdo y pudimos concretar este nuevo comodato, que esperamos redunde un mayor bienestar para toda la población en materia de seguridad”, comentó Rodríguez.