Habían atracado con arma blanca a una joven que se hallaba con dos niñas en Parque Harriague

Fueron derivados al proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco dos menores responsables de una rapiña en Parque Harriague.

El pasado sábado 14, denunció una mujer de 39 años, en representación de su hija de 17 años de edad, expresando que próximo a la hora 21:20 la misma se encontraba en compañía de su hermana de 10 años de edad, y de su compañera de 16 años de edad, en zonas del Parque Harriague, donde en un momento dado se la aproximan dos masculinos, que mediante amenazas con un arma blanca le exigen la entrega de su cartera, la que contenía en su interior la suma de $ 110 (ciento diez pesos uruguayos), un celular marca Xion, un celular marca LG, y documentos, dándose luego a la fuga.

Se practicaron las averiguaciones correspondientes y se logró la detención de dos menores de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a sede policial donde fueron averiguados en presencia de sus representantes legales.

Se puso en conocimiento de la justicia competente quien dispuso la conducción de los mismos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso como medida cautelar la “derivación de ambos adolescentes al proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco por el plazo de 60 días.

Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica.

Reaccionó con violencia ante su ex pareja

Un hombre reaccionó violentamente y golpeó a su ex pareja al enterarse que ésta tenía una nueva relación.

La denuncia fue efectuada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica el miércoles por una mujer de 24 años de edad, domiciliada en un barrio de la zona este de la ciudad, contra su ex concubino, expresando que convivió con el denunciado durante 5 años, teniendo en común un hijo de 4 años de edad. Hace un mes, finalizaron la relación, teniendo hasta el momento buena comunicación, pero momentos antes la dicente le comentó que tenía otra pareja y éste se ofuscó y la agredió físicamente mediante golpes en el rostro. Se puso en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.

Niña de 5 años embestida

Una niña  resultó con lesiones leves al ser embestida por una moto.

Brigada de Tránsito informó que el miércoles próximo a las 20:30 se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en calle Oficial 1º entre calles Francisco Calafi y Maciel, protagonizado por un hombre de 23 años de edad, de iniciales C.N.A, quien resultó ileso, y al ser averiguado expresó que circulaba conduciendo la moto marca Vital VX 110 c.c, matrícula de Salto HKL 695, por calle Oficial 1º con dirección al norte y al estar entre calles mencionadas, una niña se le cruzó a su circulación, no logrando evitar embestirla debido a la proximidad.

Por otra parte una menor de 5 años de edad, fue trasladada y asistida en el Centro Médico donde le certificaron “hematoma intercostal izquierdo y traumatismo encéfalo craneal”.

En el lugar fue averiguada una mujer de 24 años de edad, hermana de la menor, quien expresó que la misma se encontraba jugando en el frente de la casa y al cruzar la calle no observó la circulación, siendo embestida por un motonetista que circulaba por calle Oficial 1º al norte. Se localizó un testigo. Se puso en conocimiento de la justicia penal competente quien actúa al respecto.

Varios robos fueron denunciados en las últimas horas en la ciudad

De una panadería, ubicada en Varela al 900, tras forzar la puerta del frente, delincuentes hurtaron una caja registradora, bebidas varias y alimentos, además de dejar todo en completo desorden. La denuncia fue efectuada por una mujer de 19 años quien se había encargado de cerrar la misma el domingo y cuando abrió el lunes constató el hurto.

UNA MOTO

En Seccional Primera un hombre de 25 años efectuó la denuncia del hurto de una moto, desde el estacionamiento ubicado en 18 de Julio casi Rivera.

El joven manifestó que dejó estacionada su moto Yumbo Max matrícula HKL 247 frente a un comercio y en momentos que bajaba las persianas para cerrar el local le fue hurtada.

UN REVÓLVER

Un hombre de 53 años domiciliado en calle Soca al 300, amplió denuncia manifestando que notó la falta de un revólver calibre 22 marca Galand que se encontraba en el cajón de un ropero. Se practican las averiguaciones correspondientes.

MOTO RECUPERADA

Personal de Dirección de Investigaciones concurrió al asentamiento Barbieri II el miércoles. Al llegar,  una persona se dio a la fuga, siendo perseguido y alcanzado, resultando ser un menor de 15 años.

Al concurrir a su domicilio fueron incautadas varias partes de una moto, además por indicación del mismo, en una casa de Barrio La Tablada fueron recuperadas dos ruedas de moto que el menor había vendido.

Posteriormente éste confesó ser el autor del robo de una moto Winner Orión de la zona de Salto Shopping, que había sido denunciada el martes último.