Habrá cambio de autoridades departamentales de Salto en la administración de Aduanas y en Primaria el 1º de marzo

El gobierno toma los días 1º de marzo como el comienzo del año administrativo y por esa razón es la fecha en la que se deben producir, cuando deben hacerse, los cambios en la gestión.
En ese sentido, a un año de que asumió el nuevo gobierno encabezado por Tabaré Vázquez, quien justamente ese día realizará una cadena nacional para dar a conocer lo realizado por su administración hasta el momento, en tiempos en que goza de una popularidad apenas superior al 30 por ciento, el martes 1º de marzo, habrá cambios en algunas dependencias locales, como el caso de la Administración departamental de Aduanas.

Dr. Diego Juanicotenea asume el martes como Jefe de Aduana en Salto

Dr. Diego Juanicotenea asume el martes como Jefe de Aduana en Salto

Según pudo confirmar EL PUEBLO se realizará el cambio de autoridades en la Administración de Aduanas de Salto, donde el hasta ahora receptor local, el licenciado Carlos Rey, le traspasará el cargo al Dr. Diego Juanicotenea, proveniente de la ciudad de Fray Bentos.
El actual jerarca local, asumirá como Administrador en la ciudad de Artigas, en el marco de rotación que se viene desarrollando en la institución a nivel nacional, luego de haberse desempeñado como Sub Administrador y Encargado interino desde diciembre del 2012 en Salto, hasta ser nombrado en el puesto que ostenta actualmente desde el año 2013.
En cuanto al nuevo Administrador, el mismo es oriundo de la ciudad capital del departamento de Río Negro, donde ha venido desempeñándose en la Administración Nacional de Aduanas desde hace varios años.
El Dr. Diego Juanicotenea, abogado de profesión, cursó la carrera universitaria íntegramente en Salto, viviendo varios años en nuestra ciudad ya que fue estudiante de la Facultad de Derecho de la Regional Norte de la Universidad de la República.
En ese marco, Juanicotenea asumirá a las tres de la tarde del martes 1º de marzo, donde tomará el cargo en la sede de la Administración de Aduanas, según lo informado a EL PUEBLO, por el Administrador de Aduanas de Salto, Carlos Rey.
Bajo su administración fue implementada la medida del cero kilo, para el trasiego de mercaderías desde la República Argentina, que causó polémica en la sociedad y en donde incluso se llevaron a cabo medidas de protesta por parte de los comerciantes informales.
TAMBIÉN SE VA LAXAGUE
Luego de varios años al frente de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, el maestro Edgardo Laxague dejará el cargo a partir del 1º de marzo, asumiendo en su lugar la maestra Elda Albarenque, quien había ostentado el cargo de inspectora regional de Primaria y en cuya labor docente se encuentra la dirección de la Escuela Especial Nº126. Albarenque estuvo algunos años trabajando fuera de Salto y retorna ocupando el cargo de máxima jerarquía a nivel departamental.
En la educación las clases comienzan entre mañana lunes 29 de febrero y el martes 1º de marzo, el resto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...