Habrá incentivos para que los médicos se radiquen en el interior

“Ese es un tema vital”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, al anunciar la medida adoptada para 2012

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, infirmó este lunes que el gobierno pondrá el foco este 2012 en solucionar las dificultades de recursos humanos en el área de la salud que se dan fundamentalmente en el interior.

“Ese es un tema vital”, dijo en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros. Como medidas concretas, el secretario de Estado dijo que buscarán que la Universidad de la República de “algunos premios” para los médicos que realicen su residencia en el interior. Además, adelantó que la intención es abrir nuevas residencias en las zonas lejanas a Montevideo. Venegas comentó que para realizar un diagnóstico lo más fidedigno posible a la realidad, Salud Pública desarrolló un observatorio “para diagramar todo lo que significa al tema recursos humanos en salud”.

“Ese instrumento nos va a permitir identificar los lugares donde tenemos dificultades”, dijo el ministro. Venegas habló, además, de fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud (Fonasa) con los cónyugues, los profesionales, pensionistas y jubilados. Adelantó que también trabajarán para que ingresen los trabajadores municipales. En ese sentido, dijo que resta definir si habrá acuerdos por comuna o se negociará directamente con el Congreso de Intendentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...