Habrá segunda vuelta!

Habrá segunda vuelta!

Los candidatos del Frente Amplio y del Partido Nacional se verán las caras.

Talvi y Manini Ríos ya anunciaron su apoyo a Lacalle para el balotage del 24 de noviembre.

Consultoras confirmaron la segunda vuelta en noviembre entre Daniel Martínez y Lacalle Pou

Los datos preliminares indican que el frenteamplista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle protagonizarán el balotaje el próximo 24 de noviembre.
Las consultoras pronosticaron en la noche de este domingo una segunda vuelta para el 24 de noviembre próximo. En esa instancia se medirán los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).
Equipos Consultores
En Canal 10 el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo que, de acuerdo a los primeros datos, el frenteamplista Martínez obtuvo el 39,9% de los votos. El blanco Lacalle Pou, en tanto, alcanzó el 29%.
Por su parte, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, llegó al 12% y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos obtuvo 10,5% de los votos.
Zuasnabar dijo que son datos preliminares, pero «está claro que hay segunda vuelta». «Todavía el porcentaje puede moverse un poco hacia arriba o hacia abajo en el Frente Amplio y en el Partido Nacional, pero si esto se confirma la suma del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto estaría teniendo mayoría parlamentaria».
El PERI y el Partido de la Gente obtuvieron 1,1%. El Partido Independiente, en tanto, 1%, y Unidad Popular llegó a 0,6%. El Partido de los Trabajadores y el Partido Digital tuvieron ambos 0,1%.
Opción Consultores
En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Martínez llegó a 38,8%, Lacalle Pou a 29,3%, Talvi a 12,4% y Manini Ríos a 10,7%.
Para Porzecanski «quien parece tener la banca muy consolidada» dentro de los partidos menores es el PERI, liderado por César Vega. «El Partido de la Gente y el Partido Independiente estarían llegando a la Cámara de Diputados»
Cifra
Mariana Pomiés, socia de Cifra, indicó que Martínez obtuvo 38% de los votos, Lacalle Pou 29,5%, Talvi 13,2% y Manini Ríos 10,5%.
Pomiés hizo hincapié en la confirmación del Partido Colorado como tercera fuerza y en que no habrá mayoría parlamentaria. De cara a la segunda vuelta agregó: «Para el Frente Amplio será más complicada (que para el Partido Nacional) porque al no alcanzar el 40% se le hará más cuesta arriba» la victoria en un balotaje.
Los porcentajes indican además un 1,2% tanto para el Partido de la Gente como para el PERI, y un 1% para el Partido Independiente.
Factum
Eduardo Botinelli, director de Factum, planteó en TNU que Martínez consiguió el 39,5%, Lacalle Pou el 29%, Talvi el 12,2% y Manini Ríos el 10,5%.

 

Salto vivió una jornada electoral con el color que lo ha vivido siempre, y ayer se le sumó el de la lluvia.

Ayer durante toda la jornada, pero en realidad desde el jueves en la noche cuando comenzó la veda electoral, pudo verse en todas las sedes de las diferentes agrupaciones (desde la más renombrada hasta la que ha pasado más inadvertida durante la campaña electoral), y de todos los partidos políticos, mucha gente adentro, en general en torno a largas mesas, trabajando silenciosamente (hay que recordar que una de las prohibiciones que impone la veda es la de hacer propaganda proselitista mediante altoparlantes, algo que en muchas de esas mismas sedes fue habitual en los días previos). 3B0A7118

Seguramente, ese trabajo silencioso fue el de terminar de ajustar los últimos detalles, como el doblado y entrega de listas en la vía pública (algo que sí está permitido, siempre que no sea a menos de 100 metros de los locales de votación), distribución de delegados con los diferentes materiales (documentación personal, plan circuital, etc.) que deben portar, organizar el almuerzo para quienes desempeñaron esa tarea, entre tantos otros detalles que nadie quiso descuidar.
Lo cierto es que no fue un domingo más, por supuesto, no lo es nunca un domingo de Elecciones Nacionales. Y menos en Salto, una de las ciudades del país que mayor color y movimiento le imprime a instancias de este tipo, y que ayer tuvo el agregado de la lluvia que reinó durante gran parte de ella. La cantidad de vehículos que habitualmente disponen las diferentes agrupaciones para trasladar votantes, casi todos identificados con la palabra «Móvil» seguida de un número, además de las banderas con los distintos colores, tuvieron más trabajo que en anteriores elecciones: es que la lluvia determinó una demanda superior de los mismos. También las paradas de ómnibus se vieron durante todo el día con bastante gente guarecida bajo las garitas, muchos que habitualmente se movilizan a pie, esta vez optaron por el ómnibus, máxime teniendo en cuenta que el servicio, mostrando credencial, fue gratuito entre las 7:00 y las 21:00 horas.
Como se ha venido dando con bastante frecuencia en nuestra ciudad, y quizás en todas las del país, en las primeras horas de la mañana fueron más las personas de mayor edad las que concurrieron a votar. Los más jóvenes optaron, en general, por hacerlo más próximo al mediodía o durante la tarde. De igual manera, según comentaron a este diario integrantes de mesas en distintos locales de votación (especialmente de la zona céntrica y Zona Este), con vasta experiencia en la tarea, en esta oportunidad las primeras horas de la mañana fueron, en relación a elecciones anteriores, más tranquilas, seguramente porque muchos esperaron a ver si amainaba la lluvia que caía sobre Salto en esos momentos.
Lo cierto es que el movimiento en las calles, desde las 9:30 de la mañana aproximadamente se fue haciendo cada vez más intenso. Alrededor de las 12 del mediodía, prácticamente en todos los circuitos que pudo visitar EL PUEBLO se estaba muy cerca de llegar a que la mitad de los votantes habilitados ya lo hubiesen hecho.

TRÁNSITO
En diálogo con EL PUEBLO, la Coordinadora de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito de la Intendencia, Dra. Andrea Cardozo, comentó que se había previsto «un trabajo especial» para este día, mayor cantidad de inspectores de tránsito, entre otras medidas. Salvando las diferencias, la jerarca municipal comparó la jornada con una Noche de la Nostalgia, donde el personal abocado al control del tránsito vehicular debe prepararse de manera especial.
«Sucede que son instancias donde sale a la vía pública, tanto en vehículos como a pie, mucho más gente que en cualquier otro día común, entonces es importante tomar precauciones», dijo, y remarcó que «es importante prestar mayor atención en el tránsito, tanto conductores como peatones, las normativas están para ser cumplidas y por eso es necesario controlar, por ejemplo no hablar por teléfono celular ni cuando se maneja un vehículo ni cuando se va a cruzar una calle como peatón…todo a fin de prevenir siniestros». Una vez más, enfatizó en que «ya no debe hablarse de accidentes de tránsito» sino de «siniestros o incidentes viales, porque, a diferencia de un accidente, son situaciones que pueden prevenirse», expresó. Es que el uso de los medios de comunicación en días como el de ayer son utilizados bastante más que otros días. «Y la lluvia siempre es una complicación y un peligro más», dijo.

POLICÍA
Por otra parte, EL PUEBLO también accedió a conversar con el Sub Jefe de Policía de Salto, Crio. Mayor Adolfo Cuello, uno de los jerarcas policiales al frente del operativo de seguridad durante la jornada.
Uno de los temas que se habló durante algunos días previos al de ayer, fue el de un supuesto impedimento a votar que podían padecer algunos policías por estar abocados a determinada actividad, lejos del lugar (por ejemplo otro departamento) en que les correspondería sufragar, teniendo en cuenta que en la elección existió el voto observado pero no en caso de ser interdepartamental. Consultado sobre este punto, Cuello sostuvo que «ese asunto ya fue subsanado», asegurando que todos los funcionarios policiales podían tranquilamente ejercer su derecho al voto.
Explicó asimismo que «en Salto contamos (para la jornada de ayer) con 216 efectivos policiales; de ese total hay 83 trabajando como custodias en diferentes circuitos, 45 en locales de votación rurales y 38 en urbanos». Y se contó con el resto, 133 efectivos, prontos para actuar en caso que se requiriera la tarea de persuasión, represión, etc. Aunque, al decir de Cuello, «en estas ocasiones es común que no ocurran grandes cosas fuera de lugar, ni en Salto ni en el país en general».

 

Lideraba el Frente Amplio y segundo quedaban los colorados, Lima, Albisu y Estévez los más votados

Entrada la madrugada se fueron conociendo los datos definitivos de los distintos partidos políticos por parte de la Corte Electoral.
Los mismos dejaron en claro que con el 84% de las urnas escrutadas, el Frente Amplio tenía 27.374 votos, mientras que el Partido Colorado estaba segundo con 18.109 adhesiones, el Partido Nacional lo seguía de cerca con 18.077, Cabildo Abierto 9.105 votos, el Partido de la Gente 888, el Partido Independiente 456 votos, el PERI 420 votos, Asamblea Popular 217 votos, el Partido Verde Animalista 210 votos, el Partido Digital 134 votos, y el Partido de los Trabajadores 26 votos.

Para Mónica Cabrera, presidenta del Frente Amplio de Salto: «Fue una jornada tranquila sin problemas en el funcionamiento de mesas ni problemas con delegados»

EL PUEBLO dialogó con Mónica Cabrera, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Salto minutos antes de las 19.30, quien se encontraba en el circuito de la Escuela Nro. 9 del Barrio Ceibal donde participaría del escrutinio, tras el cual, se estará trasladando a la sede central del Frente Amplio, «esperando especialmente por los delegados, que con esta tormenta que tenemos encima seguramente tendremos que ir a buscarlos a todos». monica cabrera

Por otro lado, Cabrera confirmó a EL PUEBLO que se había solicitado a Jefatura de Policía como zona de exclusión para los festejos del Frente Amplio la Plaza Artigas, lo que fue autorizado, «pero con esta lluvia me parece que las cosas se nos va a aguar un poco, aunque ya me vienen diciendo los compañeros que van a ir igual a festejar», expresó.

En otro orden, la presidenta de la fuerza política de izquierda espera agilidad en la divulgación de información del escrutinio que en esta hora ya se viene realizando en la mayoría de los circuitos que han cerrado, sobre todo en el interior donde el nivel de votación habría alcanzado elevados niveles de participación ciudadana, gracias a los avances tecnológicos que se han aplicado en estas elecciones, incluso con la información que manejarán los delegados de todos los partidos, «es más, termino el escrutinio y ya tengo que subir los números de mi mesa a una aplicación del FA».

- ¿Cómo se vivió la jornada en el departamento?
– Me pareció que fue una jornada muy tranquila, la gente yendo a votar tranquila a pesar del día que nos tocó que fue un día feo, hasta granizo tuvimos, pero en definitiva toda la gente fue a votar en forma muy tranquila, no hubo grandes colas al final de la jornada. Ahora largó la lluvia de nuevo, el que quedó un poquito rezagado capaz que se va a complicar. No hubo grandes problemas en el funcionamiento en ninguna de las mesas, tampoco problemas entre delegados ni nada por el estilo.
Todo el mundo muy tranquilo. Aparte la gente, lo más lindo que se vive en esta jornada es la alegría de andar ayudando a fortalecer la democracia con esto de las elecciones y creo que todos los partidos han hecho una demostración de eso, que realmente era cruzarse en la calle con el que fuera, te tocaban bocina para saludarte. La verdad que hoy se vivió una jornada bien linda. 3B0A7122

- Información extraoficial estaría confirmando una votación histórica para el departamento, ¿eso se vio en la calle durante la jornada?
– Creo que la gente se repartió muy bien, porque si me decís si yo vi los circuitos llenos, no, no los vi llenos. O sea que la gente se repartió muy bien durante la jornada para votar.
Yo en los lugares por los que anduve, que fue la zona sur de la ciudad, tanto en Salto Nuevo, Ceibal, Don Atilio, Saladero y San Martín y un poco en el centro, no vi grandes colas, pero se ve que la gente durante todo el día estuvo en forma permanente yendo a votar, porque si hay un porcentaje tan alto es buenísimo, sería histórico y que bueno para todos.

Carlos Albisu viaja hoy a la capital para recibir instrucciones de cómo se va a trabajar en los próximos días

En la casa del Partido Nacional, ubicada en la intersección de calle Brasil y Soca, el Dr. Carlos Albisu aguardaba los primeros resultados con gran ansiedad. Allí, junto a un grupo de personas, frente a la televisión, aplaudieron los primeros resultados de las elecciones a nivel nacional, así como también celebraron el apoyo anunciado por parte de Ernesto Talvi (Partido Colorado) y de Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto). 3B0A7100
Fue una jornada complicada debido a las inclemencias del tiempo, pero también porque se dieron algunas situaciones que demuestran mucha intolerancia; en algunos circuitos aparecieron listas rayadas y en otros se denunció faltante de las mismas, que luego fue confirmada.
MÁS DE 120 MÓVILES DISPONIBLES
Carlos Albisu contó a EL PUEBLO que desde el lunes, previendo las posibilidades de lluvia en la jornada de ayer, incrementaron los móviles disponibles, y «felizmente hoy (por ayer) fueron alrededor de 120 autos de compañeros los que estuvieron trabajando desde las 7 de la mañana porque había que ir a buscar mucha gente y traerla a la central, porque iban a Constitución, Belén, Puntas de Valentín, a Rincón de Valentín y a Colonia Lavalleja».
Albisu destacó que hubo momentos que no tenían autos porque también había una espera importante en los locales de votación, pero «por suerte gracias a la comprensión de mucha gente a quienes se estaba llamando para que esperaran, y los compañeros que trabajaron, todos colaboraron para saliera como salió».
ALTO PORCENTAJE DE VOTACIÓN EN SALTO
Albisu resaltó que la votación de Salto fue muy buena, «hay que destacar de toda la ciudadanía salteña, ese fuerte valor democrático que tiene». A propósito de esto recordó que en las elecciones internas fue «de los lugares que más se votó, y hoy (por ayer) con las inclemencias del tiempo que en un momento hubo hasta granizo, y grandes lluvias, así y todo la gente concurrió, vimos a las 10 de la mañana gente mayor yendo a votar, con ganas de poner el voto, eso emociona y da una tranquilidad de que nuestro sistema es muy fuerte», expresó.
INCONVENIENTES
Desafortunadamente hubo inconvenientes en algunos locales de votación donde rayaron listas y en otros que desaparecieron listas, «pasa en esta carrera que se entra en una psicosis de que nos tiran las listas, y vas y están ahí, pero en ésta oportunidad fuimos a varios locales de votación y no estaban», dijo Albisu y agregó que pasó lo mismo con las del SÍ y «después vimos en las redes sociales algunas personas filmando cuando se las llevaban, cosa que no le hace bien a esto, que es un instrumento que hay que cuidarlo fuertemente entre todos los partidos, es parte de la educación que le damos a nuestros militantes y dirigentes de cómo proceder, y también sobre el respeto a quienes piensan distinto».
MUCHAS EXPECTATIVAS
«A nivel nacional estamos con muchas expectativas, esos primeros números que nos tiraron da al partido de gobierno más bajo de lo que uno esperaba, porque también en el correr del día -siempre pasa en esta tarea- empiezan a salir algunos boca de urna que por suerte no se dio como lo decían en ese momento, sino que tiene una votación más baja, el Partido Nacional está sólido en un 29-30% y tenemos dos partidos principalmente que van a ser socios del Partido Nacional, que hicieron una votación pareja y buena que va a ser un gran aporte para lo que se viene».
Es que hacía minutos, Ernesto Talvi expresaba que iba a trabajar para que Luis Lacalle Pou sea el próximo presidente, de la misma forma que Lacalle Herrera trabajó para que Jorge Batlle fuera presidente.
MESURA
Si bien al momento de la entrevista con EL PUEBLO se manejaban algunos números a nivel local, «en eso somos mesurados por experiencia propia», dijo Albisu, «no es temor, pero sí prudencia de un aprendizaje que nos ha dejado esta tarea, porque nos pasó en el 2014 de festejar una diputación que después se perdió y eso nos enseñó mucho, nos marcó a fuego no sólo en la tarea política sino en la vida en sí, que nada se gana antes de jugar».
«Es algo que nosotros permanentemente tratamos de transmitirle a nuestros hijos, gracias a eso uno siempre en la vida trata de moverse positivamente y sacar de lo negativo lo positivo porque creo que siempre se encuentra y se rescata de ahí».
No obstante indicó que «estamos con esta expectativa, viendo lo que pasa en Montevideo, y qué movimiento se da en cuanto a esa votación, qué va a pasar en Salto, si bien los datos preliminares son muy interesantes, tenemos que ver qué es lo que sucede».
HOY REUNIÓN EN LA CAPITAL
En la jornada de hoy Albisu se reunirá en Montevideo en la casa del Partido Nacional para recibir instrucciones de cómo se va a trabajar en estos próximos días, qué tipo de trabajo político se va a hacer, cómo se va a estar trabajando con el resto de los partidos de la oposición «y sabiendo que muchos compañeros mañana (por hoy) van a estar desde las nueve departamentales a nivel cuidad y las cuatro departamentales en campaña , abriéndolas temprano para seguir trabajando para el triunfo del Partido Nacional y Luis Lacalle Pou. Añadió que «más que el triunfo del Partido Nacional hoy, podríamos hablar que hay un triunfo de varios partidos que están peleando por el cambio y van a ser parte de un gobierno multicolor».

 

El candidato de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, manifestó que para ellos fue un hecho histórico

Cuando alrededor de las 20:30 se empezaron a conocer algunos de los primeros resultados, EL PUEBLO pudo dialogar con Rodrigo Albernaz, uno de los dos candidatos a Diputado por Cabildo Abierto en Salto.
En ese momento, se manejaba aproximadamente un 10 % de votos para ese partido y decía Albernaz: «el porcentaje sea de 10 o de 15, esto es histórico; hay que recordar que Cabildo Abierto entró al escenario político hace unos seis meses y sin embargo ya somos protagonistas, consolidando este hecho histórico con los resultados que seguramente se van a saber más tarde».
Asimismo, agregó que confía en «las grandes posibilidades que tenemos de acceder a una cuarta banca de diputados para Salto, creo que Cabildo Abierto va a tener un representante de Salto en lo Nacional, aunque he dicho un poco en broma y un poco en serio que estamos peleando por la tercera banca», sostuvo. Dijo también que «se siente parte de una mayoría más bien silenciosa, que son esas las mayorías que definen elecciones; en este momento nos sentimos satisfechos y felices por esa consolidación de la que hablaba», reflexionó.

 

Albisu y Bonet

El candidato a Diputado por el Partido Nacional y líder en Salto de una buena fracción de ese partido, el Dr. Carlos Albisu, expresó anoche que «la ansiedad siempre está presente pero estamos contentos por haber hecho una campaña prolija en toda la cancha, creo que supimos estar a la altura de las circunstancias en una instancia tan importante como esta». Sin embargo, se lamentó por haber tenido que ir, él o alguien de su equipo, «a comprobar varias quejas y reclamos por irregularidades en algunos circuitos, donde nos rayaron la parte de atrás de muchas listas… Pero bueno, en esto no hay que generalizar, y lo importante es que seguimos manteniendo una muy buena y sana relación con todos, incluso con la gente de otros partidos», manifestó.
Justamente, sobre este tema, EL PUEBLO también consultó al dirigente nacionalista Pablo Bonet bonet(también candidato a la diputación), quien confirmó que «estas irregularidades realmente existieron, además de destrucción y desaparición de papeletas del SÍ a la reforma, por lo que hicimos la denuncia públicamente en las redes sociales pero también, por supuesto, ante la Corte Electoral».

 

Reflexiones de Lima y Fonticiella

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, andres lima comentó a este diario que estaba viviendo «una de las jornadas electorales más tranquilas de las que ha participado», lo que refleja, dijo, «una gran madurez del pueblo uruguayo». Por otra parte, manifestó que «hasta hace un mes atrás, más o menos, veía a la población bastante indecisa», pero que «en el último mes noté un cambio y vi a la gente más segura de su decisión por el Frente Amplio». Sobre este último punto, el ex Intendente Ramón Fonticiella, dijo a EL PUEBLO que «noté una oscilación en cuanto a la indecisión de los votantes, aunque en un momento más que indecisión percibí cierta abulia o desinterés» . Además, Fonticiella (primer Intendente de Salto por el Frente Amplio), dijo que continúa militando por su partido «como siempre, porque siento que es lo que hay que hacer, pero desde el lugar que a cada uno le toca y en mi caso ya no estoy para ser protagonista sino más bien actor de reparto», y agregando que desde ese lugar «caminé haciendo campaña como quizás no lo hice en otras elecciones anteriores, y lo hice con gran entusiasmo».

 

Germán Coutinho habría renovado la banca en la cámara de Senadores según primeras proyecciones

El actual Senador Germán Coutinho, german quien habría renovado su banca en la Cámara Alta del Parlamento, fue brevemente abordado por EL PUEBLO en momentos en que se estaba aproximando la hora marcada como cierre de las de votaciones, y se limitó básicamente a expresar que se sentía «feliz por ver una jornada que es una verdadera fiesta de la democracia y de la libertad de un pueblo que sabe expresarse con respeto y tolerancia, creo que eso fue lo que primó hoy», dijo.
También comentó que la experiencia de haber pasado por anteriores elecciones, algunas con resultados positivos y otras negativos, «hace que uno pueda controlar mejor las ansias y los nervios, pero siempre siguen intactos la expectativa y los sueños».

 

Recién conocido el resultado habló con EL PUEBLO
Álvaro Lima, dijo que sus fuerzas están orientadas en la pelea por la segunda vuelta electoral del 24

«Hubo una demostración cívica en el departamento, no es un hecho menor tener cada tanto que renovar la confianza política en el sistema y en Uruguay podemos hacerlo, e igual podemos disfrutar de esta instancia, estuvimos recorriendo la ciudad y realmente se vivió un clima de tranquilidad y paz que hay que destacarlo y resaltarlo de parte de todos los partidos políticos que no es un hecho menor y que nos debe de provocar un sentimiento de inmensa alegría, aún sabiendo que hay países que no pueden atravesar por un sistema democrático, creo que eso resalta el sistema electoral de nuestro país y sin dudas que es algo para destacarlo siempre y estamos llegando al final de ese ciclo», expresó el electo diputado por el Frente Amplio, Álvaro Lima al ser abordado por este diario. alvaro lima

¿Dónde estaba cuando se anunciaron las primeras proyecciones?
Estaba en el local del Frente Amplio, había comunicado al comando de la lista que ni bien se terminara el horario de votación, la idea era concurrir al local y estar allí esperando compartir con los compañeros de la comisión electoral, ahí empezamos a tomar conocimiento de algunas proyecciones y datos a nivel nacional y algo a nivel departamental.

¿Tendrá reuniones, encuentros?
«Lo primero es esperar que quede confirmado el escenario electoral, posiblemente tendremos un ballotage para el próximo 24 de noviembre y lo que en estos días va a tener que definirse va a ser la estrategia política que vamos a llevar adelante para poder afrontar ese ballotage con toda confianza expectativa de poder obtener el gobierno nacional, es decir que este proceso electoral tendría por lo menos 20-25 días más, creo que esa va a ser la prioridad, el análisis y en la planificación de aquí a los próximos 3-4 días, por supuesto mi atención va a estar centrada en eso.
Estaba acompañado de su madre, su hermana y también de su hermano el intendente Andrés Lima con quien se cruzó en algunos lugares, «estuvimos coincidiendo en el local del Frente Amplio, mantenemos la calma, la mesura en estos momentos, esperando que los datos puedan ir confirmando la tendencia y la proyección».
«Recién estamos terminando esta etapa, estamos bastante conformes con el trabajo realizado, estamos pensando y rememorando emociones, instancias, fue una campaña electoral muy intensa con prácticamente 190 actividades que participamos desde el 14 agosto, muchas reuniones, asambleas, localidades, muchas horas dedicadas a la actividad, creo que pasan imágenes por la mente de mucha gente a la cual debemos agradecer y sobre todo el trabajo de la 1186, sin ese trabajo colectivo, ese apoyo grupal no estaría tan cerca de concretarse.

 

Omar Estévez es el diputado por el Partido Colorado y recién esta madrugada se supo el ajustado resultado

Con el 84% de los votos escrutados, Omar Estevez se confirmó como diputado del Partido Colorado con (hasta ese momento) 4.805 votos, mientras que en segundo lugar se situó la Lista 600 que encabezó Miguel Feris con 4.208 votos. En tercer lugar quedó la Lista 13 con Pablo Perna con 3.107 adhesiones, mientras que en cuarto lugar está la Lista 6060 de Rodolfo Berneda con 3097 y la Lista 4000 de Daniel Galliazzi con 1.941 votos. Los datos se escrutaban paso a paso y se venían dando a conocer en la madrugada de hoy.  PACO
El Partido Colorado superaba los 18.200 votos. Y se posicionaba en tercer lugar apenas por debajo del Partido Nacional.