Hackearon correo electrónico de la Dra. Mónica Cabrera e intentan embaucar a sus contactos

Hackearon correo electrónico de la Dra. Mónica  Cabrera e intentan embaucar a sus contactos

Correo “informa” que sufrió un robo en Inglaterra y está varada sin recursos

Todos los contactos de la Dra. Mónica Cabrera recibieron ayer un correo que decía:
EL CORREO “TRUCHO”
- Mensaje original ————
Asunto: buen día
Fecha: Thu, 7 Aug 2014 11:06:36 +0100
De: Mónica Cabrera <cabrera.4@gmail.com>
Responder-a:: c.cabrera4@yahoo.es
A: undisclosed-recipients:;

Todos los contactos de la Dra. Mónica Cabrera recibieron ayer un correo que decía:

EL CORREO “TRUCHO”

– Mensaje original –

Asunto: Buen día

Fecha: Thu, 7 Aug 2014 11:06:36 +0100

De: Mónica Cabrera <cabrera.4@gmail.com>

Responder-a:: c.cabrera4@yahoo.es

A: undisclosed-recipients:;

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Southampton, Inglaterra. Y me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacté con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.

Necesito como 1200 libras para cubrir mis gastos. MoneyGram es la mejor manera de enviar dinero a mí. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí.

Espero ansiosamente tu respuesta.

Saludos.

Mónica

POCA ACEPTACIÓN DE LOS DESTINATARIOS

En realidad, la mayoría de las personas que recibieron la misiva “olieron” que era trucha porque además la profesional había sido vista en nuestra ciudad hasta pocas horas antes.

Pero esto no le salvó a la Dra. Cabrera de tener que pasarse el día alertando a sus  contactos, que debido a su labor de abogada son  muchos, y un gran número responde a motivos de su profesión precisamente y por otra parte debió también responder a todas las personas conocidas que habiendo recibido el correo electrónico, se interesaban por su situación.

LE HACKEARON EL CORREO

Consultada por EL PUEBLO, la Dra. Cabrera explicó lo sucedido. Tiempo atrás recibí un mensaje, supuestamente de Google en el que me advertían que mi correo electrónico estaba a punto de ser hackeado y me exhortaban a cambiar de clave en forma urgente.

Ante esta situación, lo que hice obviamente fue cambiar de inmediato la clave y este fue el error. Parece ser que los denominados “piratas electrónicos”, primero hackean el correo de Google y desde él envían estas advertencias, aguardando que el cliente haga la movida, esto es el cambio de clave, porque precisamente es cuando ellos la captan y luego ingresan al correo.

Esto me sucedió tiempo atrás y hoy (por ayer) me encuentro con que desde primera hora de la mañana me están llamando mis contactos  para decirme que habían recibido estos mensajes.

VARIAS DENUNCIAS

La Dra. Cabrera señaló a EL PUEBLO que ya había hecho la denuncia correspondiente ante la policía y sostuvo que tenía conocimiento que algunos de los contactos que recibieron el correo “trucho”, también lo harían, en este caso por intento de estafa.

De todas formas, tuve que pasarme el día haciendo gestiones, ante los Bancos, la Universidad y la Asociación de Abogados entre otros, porque obviamente debía advertirles de esta violación de la intimidad y el hecho de que quienes lo hicieron están en poder ahora de todos mis contactos.

Lo sucedido a la Dra. Cabrera no es el primer caso que se registra en la ciudad, donde los intentos de estafa de diferentes formas se han denunciado reiteradamente.