Hasta el 19 de junio se podrán presentar propuestas para la “Feria de Buenas Prácticas en Educación”

En el mes de agosto se realizará la “Feria de Buenas Prácticas en Educación” organizada por el Instituto de Educación Santa Elena. El plazo para postular experiencias vence el 19 de julio de 2018. Entre las seleccionadas se sorteará la participación en el Congreso Internacional de Educación e Inclusión en Argentina, con todos los gastos incluidos. En la web del Colegio se encuentra toda la información.
La “VI Feria de Buenas Prácticas en Educación” se realizará el 17 y 18 de agosto de 2018,
en el local del Colegio Santa Elena de Montevideo. En la misma participará un especialista extranjero. Así como algunas especies perciben antes de que sean visibles los síntomas de una tormenta o lluvia, así los docentes percibimos cómo cambian las generaciones. El aula es un espacio muy sensible de pre-anuncios de fenómenos sociales pues no tiene muros ni vallas. Los niños y jóvenes son los primeros que expresan sin saberlo, los cambios que se producen en la sociedad.
Si bien en general los sistemas educativos son difíciles de transformar, la cercanía de los docentes frente a los desafíos del enseñar y aprender en la cotidianeidad, provoca respuestas creativas de manera sostenida de muchos profesionales estén donde estén: en distintos subsistemas, en Montevideo y el Interior, en el sector estatal y privado.
En la sexta edición de la Feria de Buenas Prácticas en Educación que organiza y convoca el colegio Santa Elena, como lo hemos hecho desde la primera vez, queremos hacer visible lo invisible, dándole la palabra a los protagonistas, docentes y alumnos que podrán enriquecer a todos, intercambiando experiencias de cómo enseñamos y cómo aprendemos.
En este océano de incertidumbres con apenas archipiélagos de certezas que parece ser nuestro tiempo al decir de Morin, convocamos a todos los docentes del país a que compartan y socialicen esas pequeñas revoluciones que nos mueven del lugar.
La “VI Feria de Buenas Prácticas en Educación”
se realizará el 17 y 18 de agosto de 2018, en el local del Colegio Santa Elena de Montevideo. En la misma participará un especialista extranjero.
Siempre aspirando a un alto nivel académico, esta vez los trabajos seleccionados estarán centrados en la generación de aprendizajes que promuevan el desarrollo de competencias y que hayan sido debidamente evaluados. Se valorará especialmente la participación de los alumnos como protagonistas de la experiencia.
El plazo para la postulación vence el día 19 de julio 2018 a las 12 hs.
Las experiencias serán seleccionadas por un tribunal integrado por la Dra en Educación Beatriz Macedo, la Licenciada en Ciencias de la Educación Beatriz Rodríguez Rava, la Mag. Carmen Di Nardo y un integrante del Consejo Ejecutivo del Instituto de Educación Santa Elena.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...