Hasta el 27 de diciembre inscriben para becas de residencia de estudiantes del interior

Hasta el 27 de diciembre inscriben  para  becas de residencia de estudiantes del interior
Desde Montevideo, por:
Wenceslao Landarín

Desde Montevideo, por: Wenceslao Landarín

El Programa Tocó Venir de la Intendencia de Montevideo tiene abierta las inscripciones hasta el 27 de diciembre para estudiantes del interior que comiencen cursos en 2014 y que necesiten un hogar donde residir en la capital. Dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo o necesitan continuar la que comenzaron en las regionales norte y este, brinda una solución habitacional que cubre las necesidades de un grupo mixto de 27 estudiantes.

SELECCIÓN

La selección de los estudiantes la realiza el equipo técnico coordinador, el cual evalúa la situación socioeconómica de cada postulante, la escolaridad, la distancia y la accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo. Luego de evaluar estos aspectos, los jóvenes pasan a una entrevista en la que se analiza la disposición de cada uno a participar activamente en el programa. Finalmente se conforma un equipo de trabajo en la Secretaría de la Juventud, que evalúa la adjudicación definitiva de los cupos.

Se asignarán un máximo de 20 lugares para jóvenes entre 18 y 24 años (distribuidos equitativamente entre varones y mujeres) de todos los departamentos del país. El período de duración de la beca se extenderá desde Marzo del 2014 al 20 de febrero del 2015; con la posibilidad de renovación por un año más a aquellos jóvenes que tengan una escolaridad del 60 % aprobado a diciembre del año en curso.

INSCRIPCIÓN

Las bases y formulario de inscripción se pueden bajar desde la web de la comuna capitalina

(www.montevideo.gub.uy) o retirar en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, en calle Soriano 1426 Piso 3º (de la ciudad de Montevideo), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. El período de recepción de solicitudes se extiende hasta el 27 de diciembre de 2013. Los interesados pueden consultar a través del mail,

tocovenir@gmail.com o a los tel. 1950 interno 8640 / 8642.

REQUISITOS

Los jóvenes deberán tener entre 18 y 24 años inclusive

Residir en el interior del país hasta el momento de la presentación

Iniciar estudios terciarios en instituciones de Enseñanza Pública, en el departamento de Montevideo

Trasladarse por primera vez a estudiar en el departamento de Montevideo

Tener aprobado bachillerato completo a diciembre 2013

No serán tenidos en cuenta jóvenes que cursen carreras que se impartan en su departamento, excepto quienes necesariamente deban culminar su carrera en la capital.

HOGAR

La vivienda cuenta con el mobiliario básico, calefones, cocina a super gas con  6 hornallas, 4 garrafas, 2 hornos microondas, 2 lavarropas automáticas, camas, colchones, estufas a super gas, mesas, sillas, escritorios, computadoras,  ADSL,  mesas y bancos destinados a los comedores, heladeras, 2 teléfonos tarjeteros, fotocopiadora, entre otros. Las habitaciones serán compartidas por hasta 4 jóvenes, quienes deberán traer ropa de cama y almohada, así como también utensilios de cocina. Los jóvenes deberán hacerse cargo de los gastos comunes de super gas, artículos de limpieza, suscripción al Cable TV, destinando para tal fin la suma mensual de mil pesos.