Hasta el 31 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para una nueva edición de Arte y Juventud a nivel nacional

Están abiertas las inscripciones para una nueva edición de Arte y Juventud, el encuentro más importante a nivel nacional de artistas jóvenes, impulsado por el INJU (Instituto Nacional de la Juventud)
El plazo para inscribir la propuesta individual o colectiva vence el próximo 31 de julio y las disciplinas en las cuales se pueden inscribir son muy variadas, yendo desde lo artístico como la danza, teatro, audiovisual, música, circo, artes visuales, letras hasta cualquier idea o proyecto que se quiera presentar.
Se trata en esta ocasión de la 11º edición del encuentro de Arte y Juventud, encuentro que año a año reúne a 1.200 jóvenes de todo el país que exponen y se forman en diversas áreas artísticas.
En esta oportunidad la actividad principal se desarrollará en la ciudad de Durazno los días 19, 20 y 21 de octubre, donde se espera una masiva concurrencia de público dando respuesta así a una gran convocatoria.
ESTE AÑO SERÁ EN DURAZNO
Esta nueva edición de Arte y Juventud, este año se desarrollará en la ciudad de Durazno desde el 19 al 21 de octubre.
Como todos los años más de 1.200 jóvenes convivirán en la ciudad para llenarla de color y arte en cada disciplina elegida como puede ser en las artes visuales, letras, música, danza, circo, teatro, murales, audiovisuales, etc.
Durante esta oportunidad, participarán más de un millar de jóvenes de todo el país, donde además de intercambiar sus ideas y experiencias con otros artistas tienen la posibilidad de presentarse en escenarios profesionales brindando espectáculos de alto nivel al público local con entrada libre.
INSCRIPCIONES
Hasta el 31 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para esta nueva edición de Arte y Juventud a nivel nacional.
Las inscripciones se realizan de forma online, completando el formulario que se encuentra disponible en la página web del INJU o del MEC.
Es requisito excluyente para los postulantes la presentación de propuestas artísticas realizadas por jóvenes de entre 14 y 29 años que estén vinculadas a las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, audiovisuales, letras, circo y otras áreas que deseen proponer. Cada grupo deberá contar con al menos un integrante mayor de 18 años de lo contrario participar con un referente de grupo (en calidad de educador o acompañante) que sea mayor de edad.
Los grupos podrán incorporar personas menores o mayores del rango etario esperado, siempre que las excepciones no superen el 30% de sus integrantes.
ONCE AÑOS DE TRAYECTORIA
Desde hace once años la Dirección Nacional de Cultura del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y el Instituto Nacional de la Juventud del Mides (Ministerio de Desarrollo Social) organizan este encuentro con el objetivo de estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral y contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la juventud de nuestro país.
Los jurados que evaluarán las diferentes disciplinas son Salvador García y Alfonsina Álvarez, Angie Oña, Agustina Fernández, Pablo Constanzo y Nicolás Hadson, Victoria Álvarez y Anaclara Villareal, Letras.
Para los interesados, se informa también que estan disponibles los videos del año pasado en el canal de Youtube Arte Juventud para conocer lo que se presentó en el 2017. Además, se pueden ver todas las fotos en Facebook.com/arteyjuventud
MÁS INFORMACIÓN
Para conocer más sobre las bases y el formulario de inscripción se puede ingresar a los siguientes link:
cultura.mec.gub.uy o a inju.gub.uy
Además, por cualquier consulta se puede escribir al correo electrónico:
cijinju@mides.gub.uy, llamar al 0800 4658 o enviar un mensaje por privado a Facebook.com/midesinju







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...