Hasta el viernes 22 de febrero se reciben inscripciones para las carreras del Consejo de Formación en Educación

Hasta el viernes 22 de febrero se reciben inscripciones para iniciar los cursos 2019 en las carreras que ofrece el Consejo de Formación en Educación.
Esta área permite elegir diferentes profesiones dentro de la temática educativa. Las propuestas se ofrecen para todos los jóvenes al egresar de Educación Media Superior (Bachillerato, Bachillerato Tecnológico o su equivalente legal).
La oferta educativa comprende las opciones de profesor de educación media, maestro, educador social, maestro de primera infancia, asistente técnico en primera infancia (título intermedio), maestro técnico, profesor técnico, profesor de educación, asistente técnico en laboratorios digitales.
Vale destacar que para las carreras de modalidad semipresencial y semilibre se cursan las materias del Núcleo Profesional Común en cualquier IFD del interior del país.
En Salto, la oferta principal incluye magisterio, maestro técnico, profesorado y desde este año la nueva carrera de maestro de primera infancia.
La página web del CFE (Consejo de Formación en Educación), informa sobre algunas situaciones especiales.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
No se abrirán preinscripciones a 1er año en esta modalidad para las especialidades de Filosofía y Derecho. Solo se habilitarán reinscripciones desde el 22/2/2019 al 1°/3/2019.
Para 1er año de las especialidades: Ciencias Biológicas, Ciencias Geográficas, Comunicación Visual, Educación Musical, Español y Química las preinscripciones serán condicionales y estarán sujetas a cupos disponibles. Para las especialidades Comunicación Visual y Educación Musical la reinscripción estará, además, condicionada a la prueba de admisión.
En los IFD de Florida, Salto, Maldonado y Rivera sólo se admitirán reinscripciones para 3° o 4° de las especialidades que en 2018 se dictaron en modalidad semipresencial de profesorado.
En las ciudades de Florida, Salto, Maldonado y Rivera las inscripciones y el cursado para 1° y 2° de las especialidades de la modalidad semipresencial de profesorado que no se dicten en forma presencial, solo se realizarán en los CERP.
MODALIDAD PRESENCIAL
Para 1er año de la especialidad Danza solo se habilitarán reinscripciones desde el 22/2/2019 al 1°/3/2019.
Para 1er año de las carreras de Maestro en Primera Infancia en todos los institutos donde se dicta y de Educador Social en CERP Suroeste – Colonia las preinscripciones serán condicionales y estarán sujetas a los cupos disponibles.