Hasta mañana está abierto el período de inscripciones en el CeRP

A muy buen ritmo se vienen llevando las inscripciones de estudiantes que optaron por iniciar sus estudios en el CeRP (Centro Regional de Profesores) del Litoral donde se espera que este año ingresen un promedio de 380 estudiantes nuevos, informó a EL PUEBLO, el Director del CeRP, Víctor Pizzichilo.
Sin embargo, este número puede disminuir con el inicio efectivo de los cursos, ya que algunos inscriptos optan por no concurrir luego a clases. De esta manera, el ingreso real a los profesorados que ofrece el CeRP ronda los 250 ó 300 alumnos.
Hasta este domingo 21 de febrero se mantiene abierto el período de inscripciones on line que se puede realizar a través de la página web www.cfe.edu.uy y hasta el 1º de marzo se puede presentar la documentación exigida, en el local del CeRP.
Las opciones a que permite ingresar esta casa de estudios comprende 18 profesorados: Historia, Geografía, Español, Literatura, Inglés, Matemática, Biología, Comunicación Visual, Sociología, Química, Física, Derecho, Filosofía, Informática, maestro industrial y las áreas eléctrica, electrotecnia, red y comunicaciones y mecánica industrial y automotriz.
De estas opciones, profesorado de informática «viene siendo una de las opciones que más inscriptos lleva debido a que es una carrera nueva y de reciente apertura», además de las clásicas como Biología, Derecho o Historia.
El 60% de los alumnos no reside en la ciudad y un gran número proviene de Belén, Constitución, Chapicuy, zona de chacras y otros de zonas más retiradas.
La solicitud de becas se puede realizar al momento de la inscripción. Los no residentes pueden solicitar becas de alojamiento, alimentación y transporte o solo alguna de estas opciones. Los estudiantes de Salto pueden acceder a la beca de alimentación únicamente y el cupo es del 10%.
La atención al público es de 7 a 21 horas
El Director del CeRP, Víctor Pizzichilo señaló que la carrera docente es muy valorada a pesar de que se diga que tienen un bajo prestigio social, es una de las carreras más importantes que da a la formación de la futura sociedad. El docente recordó que las clases comenzarán el 7 de marzo próximo.