Hay elecciones en la Federación de Funcionarios de Salud Pública: la Agrupación 70 explicó propuestas

Hay elecciones en la Federación de Funcionarios de Salud Pública: la Agrupación 70 explicó propuestas

Sostienen que impulsarán “una fuerte apuesta al salario y las condiciones de trabajo”

La Federación de Funcionarios de Salud Pública se apresta a realizar el acto eleccionario para conformar las nuevas comisiones directivas, tanto a nivel nacional como departamental. El mismo se cumplirá el próximo miércoles 10 de abril, y en Salto se podrá votar en el propio Hospital durante toda la jornada.
Días pasados, visitaron la redacción de EL PUEBLO los funcionarios de la salud Esteban Ramírez, Walter Aguiñagalde y Gonzalo Corrales, quienes explicaron que pertenecen a la Agrupación 70 (así identificada en lo nacional), agrupación que a nivel local y para la Comisión Interna del Hospital Salto se identifica con el número 770 y para el Consejo Directivo Departamental con la lista 7070, cuyo lema es “Cambiá la cabeza”. También participarán de la elección otras dos listas.
Ramírez expresó que es imprescindible la participación y volver a creer en el sindicato “como instrumento o herramienta de cambio para ser escuchados y obtener logros”. Enfatizó además en que es importante “crear las condiciones para que todos se sientan parte activa y no meros receptores del mandato de los dirigentes”.
Sostienen que impulsarán “una fuerte apuesta al salario y las condiciones de trabajo”, y señalaron que “hay un congelamiento en los salarios” y que “en las condiciones de trabajo hay mucho para hacer”. Sobre este último punto hablan de infraestructura y de organización de los recursos humanos. “El Hospital Salto, por su carácter de Regional es muy grande y a veces es difícil trabajar con los recursos que hay”, indicó Corrales, quien además explicó que “hay compañeros que no pueden gozar de sus licencias porque no hay quien los suplante”. Asimismo, Ramírez enfatizó en que “hay que entender que todo lo que reclamamos como mejoras siempre va a redundar en una mejor atención de los usuarios, por ejemplo si una enfermera está para atender a diez personas en vez de treinta, la atención va a ser mejor”.
Los entrevistados mencionan además, como otros puntos hacia los que orientarán su trabajo, los siguientes:
-“La militancia, las asambleas periódicas, la creación de un plenario de delegados de los distintos sectores, la participación de nuestro sindicato en todos los órganos departamentales, que le corresponden, dada su relevancia en el seno sindical salteño y ser pionero de nuestro plenario departamental”
– “Carrera administrativa; equiparación salarial; a igual función igual remuneración”.
– “Mayores recursos humanos y materiales para la Red de Atención Primaria, tanto para la zona urbana como rural y que se brinde una atención primaria basada en la prevención, educación y promoción”.
– “Incentivar las actividades en nuestro local sindical, tanto sociales como sindicales. Continuación de las mejoras de dicho local, para usufructo de nuestros afiliados y realización de convenios con distintas empresas o instituciones del medio”.
– “Trabajar fuertemente en un tema tan importante como lo es la salud laboral y ocupacional; plena vigencia y cumplimiento de la ley de Asistencia Integral”.
La lista está integrada, además, por: Mariana Baldassari, Julio Martínez, Dione Villar, Raquel Suárez, Karina Aguiñagalde, Yanet Chúa, Susana Padilla y Carina Spinatelli.