Hay “incertidumbre” por la llegada de turistas argentinos y brasileros y esperan por las “reservas de último momento”

Hay “incertidumbre” por la llegada de turistas argentinos y brasileros y esperan por las “reservas de último momento”

Comenzaron con algunas llegadas de uruguayos del sur

Para el sector turismo las próximas vacaciones de invierno se extenderán durante todo el mes de julio, teniendo en cuenta que en Uruguay se celebran durante las primeras dos semanas del mes y en Argentina y Brasil las últimas dos.

Las expectativas de los operadores turísticos para estas fechas son importante, sobre todo por la situación socioeconómica de los países vecinos
En este sentido, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo a EL PUEBLO que son “conscientes” de la situación que atraviesan Argentina y Brasil pero esperan con expectativa las “reservas de último momento” de los extranjeros que se suman a las de los turistas nacionales.
En ese sentido, dijo “somos conscientes que tanto los mercados de Brasil como Argentina están en una situación socioeconómica que no es la más favorable para nuestros destinos pero confiamos en las acciones que se llevan adelante en esos países para salir adelante. Esos países en materia de turismo son grandes emisores de turistas y hemos estado monitoreando estas cuestiones y si bien sabemos que hay una incertidumbre, el impacto todavía no está medido pero más que nada hay situaciones de reservas a último momento y no con la previa que se manejaban antes los argentinos que están como más expectantes a lo que está pasando día a día y dejan para último momento para decidir sus viajes. Somos de alguna manera seguidores con la información de esos países, buscando datos confiables que nos muestren una situación certera de lo que sucede”, comentó Rodríguez.

CRECIÓ EL NÚMERO DE VISITANTES Y SU GASTO EN LA REGIÓN
La Directora de Turismo (MINTUR) de la Intendencia de Salto, resaltó la información brindada hace unos días por el Ministerio de Turismo en lo que fue un lanzamiento de los datos oficiales.
El MINTUR da cuenta de un crecimiento aproximado al 3 % en la cantidad de visitantes entre enero y mayo de 2018 con respecto al 2017 y si somos específicos a Salto, ese aumento es muchísimo mayor incluso en esta zona y también se informa que aumentó en la zona el gasto promedio del turista por encima de la media para el resto del país.

PROMOCIÓN EN EL PAÍS Y EL EXTERIOR
Rodríguez destacó la manera de trabajo junto al Ministerio de Turismo y operadores privados que hizo varias actividades de promoción en programas televisivos de la capital del país como “Mañanas informales” y próximamente en “Vespertinas”, donde la idea es posicionar el destino.
En lo que respecta al mercado argentino, la jerarca subrayó que se atendió el mismo a través de las redes sociales y del programa “Bandeirantes” de la televisión brasilera.

EL APORTE DE LOS FUTBOLISTAS SALTEÑOS Y EL MUNDIAL
La entrevistada, se refirió también al efecto que el mundial tiene sobre el turismo en Uruguay y en particular con los departamentos donde nacieron los futbolistas más destacados de la celeste como Edinson Cavani y Luis Suárez.
Al respecto, dijo que el Ministerio de Turismo junto con algunas intendencias inició una campaña que se llama “destino celeste”, que incluye la promoción de algunas localidades donde nacieron los jugadores de fútbol que participan del mundial y Salto está en ese mapa.
También la Dirección Nacional de Deportes se sumó a esto con lo que fue la experiencia que vivió la gente de pueblo Celeste con la oportunidad de ir a ver el partido despedida de la selección en el Centenario, mostrando de alguna manera como se vive el mundial en el medio rural.
“De esta forma se contribuye a la promoción de los diferentes destinos y sobre todo cuando se muestra el origen de los jugadores.
Así, hemos recibido periodistas de España y otras partes del mundo que vienen a ver que pasa en Salto donde nacieron dos de los mejores jugadores de Uruguay. Aprovechamos ese momento para mostar los lindos lugares que tenemos a través de un plano internacional y así estamos muy agradecidos con estos futbolistas que de esta manera nos ponen en el plano internacional del turismo”, resaltó Rodríguez.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...