Hay tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse en los talleres de Teatro que dirige Oscar Bibbó

Comienzan los cursos regulares de teatro del Grupo Teatral “Sintapujos” en su vigésima octava edición bajo la dirección de Oscar Bibbó. Los mismos se desarrollarán en “Casa Teatro Sintapujos” ubicada en Vilardebó 629 entre Sarandí y Lavalleja, a partir del 1º de Marzo a las 19 horas.
“Casa Teatro Sintapujos” es un lugar en el que se aprende desde la experiencia, el juego y el ambiente relajado, donde se hace teatro compartiendo con otra gente. Las personas pueden traspasar emociones y conocer más a fondo su cuerpo, su voz y desarrollar su potencial expresivo y creativo. El juego actoral y la interpretación son la base de estos cursos de teatro regulares que van desde marzo a diciembre, donde también se trabaja la voz y la expresión corporal, las teorías y técnicas del teatro, además de llevar a escena una obra de teatro.
“Casa Teatro Sintapujos” está ubicada en un espacio recién conquistado por el Grupo Teatral “Sintapujos”, que es muy acogedor, en un lugar a sólo 5 cuadras del centro de Salto.
El Director de estos cursos de teatro de “Sintapujos” – Oscar Bibbó- se ha formado como actor, director y productor a través de 58 años de actividad, con más de 120 puestas en escena y tiene la vocación de enseñar lo que ha estudiado y experimentado.
El 1º de Marzo a las 19 horas se realiza una reunión con todos los inscriptos, a los efectos de establecer los días y horas de clase en común acuerdo con ellos.
Se hace la salvedad de que los interesados( jóvenes desde los 14 años y adultos sin límite de edad) deberán inscribirse previos al inicio y para eso se establece un plazo hasta el 28 de febrero debiendo concurrir para eso a Vilardebó 590 esq. Lavalleja , de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas. No se cobra matrícula.
Finalmente «Sintapujos» recuerda una frase que decía García Lorca :”El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.